Argentinos Menotti y Gatti apuntando a Pelé como el mejor futbolista de la historia: Por sobre Messi y Maradona

Videos recuerdan el día que dos históricos del balompié trasandino se rindieron ante el ídolo brasileño.

Guía de: Fútbol Internacional

La muerte de Pelé ha remecido a todo el “Planeta Fútbol” en los últimos días. La partida del astro brasileño caló hondo en la vida de millones de personas que siguen el deporte más popular del planeta.

De igual manera, reflotó el eterno debate que busca hacer llegar a buen puerto la disputa por el cetro de mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Pelé, Maradona o Messi? Es la pregunta sin fin que varios futboleros se han hecho tras la muerte de ídolo fundador del “Jogo bonito”.

pele-menotti-gatti-1

No obstante, también ha salido a colación los momentos en los que César Luis Menotti y Hugo “Loco” Gatti fueron categóricos al señalar que, más allá de ser argentinos, su respuesta no tenía vacilaciones: Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé.

“Pelé es el más grande de todos. Cuando hablas de fútbol, a él hay que separarlo y luego hablar de los demás. De Di Stefano, Maradona, Messi que es de esta época. Antes te molían a patadas, hoy a Messi no lo marcan”, señaló en su momento el loco Gatti, quien destacó como portero de River Plate y Boca Juniors. También, tuvo pasos por la selección argentina.

En tanto, Menotti, DT Campeón del Mundo en 1978 con la Albiceleste, también no dudó mucho al momento de elegir al mejor futbolista de la historia.

pele-menotti-gatti

“Pelé fue el más grande. No es de este planeta. Es otra cosa (…) Es una pantera al acecho”, fue la respuesta de Menotti, quien no escondió su asombro ante la calidad del delantero del equipo del archirrival.

Incluso, hay otros destacados del fútbol argentino como Alfio “Coco” Basile que también han tenido palabras de elogio máximo para Pelé.

Mira las imágenes de las declaraciones de los tres destacados personajes del fútbol argentino que elogiaron a Pelé, ubicándolo hasta por sobre de Diego Maradona y Lionel Messi.

Mira las imágenes:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios