Arquera Hope Solo estalla en rabia e insultos tras ser suspendida de selección de EE.UU.

Fue marginada por 6 meses por tratar de "cobardes" a sus rivales en Río 2016.

Guía de: Fútbol Internacional

A semanas de que terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016, la portera de la selección femenina de Estados Unidos Hope Solo sigue protagonizando polémicas.

Esta vez, luego de que la futbolista más exitosa en la historia del fútbol de ese país fuera marginada de su equipo nacional por un periodo de seis meses.

Ireland v United States

Hope Solo furiosa tras ser suspendida de la selección de EE.UU.

¿La razón? Hope Solo trató de “cobardes” a la selección de Suecia luego de que los europeos eliminaran a los americanos por penales en los Cuartos de Final de Río 2016.

“Después de tomar en consideración los pasados incidentes en los que Hope (Solo) se ha visto envuelta, además de las conversaciones privadas que hemos mantenido en cuanto que debe llevar la vida del modo que corresponde a un miembro del equipo nacional de Estados Unidos, hemos determinado que el castigo impuesto es la acción disciplinaria apropiada”, informó en un comunicado Sunil Gulati, presidente de la federación.

hope-solo-2

Hacer click en la imagen para ver el video de Hope Solo.

“Los comentarios manifestados por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos del 2016 no son aceptables bajo ningún concepto y se alejan de las normas de conducta que rigen para las jugadoras dentro del equipo nacional”, destacó el dirigente.

Ahora, la polémica no terminó ahí pues en las últimas horas fue difundido un video en el que aparece Hope Solo recibiendo la noticia de su suspensión.

Furiosa, sin entender y hasta llorando, Solo le cuenta a su pareja la sanción y le dedica garabatos a la medida que la dejará fuera de la selección de su país por seis meses.

Hope Solo es la futbolista más exitosa a nivel mundial. Tiene entre sus pergaminos dos medallas olímpicas y un Mundial de Fútbol.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X