Arturo Salah descarta minuto de silencio por Catrillanca y califica su muerte como un “accidente”

Las declaraciones generaron un intenso debate en las redes sociales y transformaron al presidente de la ANFP en tendencia.

Guía de: Fútbol Internacional

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, puso fin a los rumores y descartó que en la previa del duelo amistoso entre Chile y Honduras se hiciese un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Salah argumentó que se trata de un tema ajeno al fútbol y que por lo mismo como asociación esperan mantener a la selección de Chile alejadas de estas temáticas.

salah-catrillanca

Una respuesta que rápidamente generó polémica, ya que se trata de uno de los temas que se ha tomado la agenda de los principales medios del país y se ha transformado en opinión obligada en la mesa de los chilenos.

Además, el partido de fútbol se disputará en la región donde precisamente murió Camilo Catrillanca. Esta última es una de las razones que muchos hinchas argumentaban como motivo de un gesto de parte de la selección de fútbol.

Pero no. Salah descartó cualquier tipo de gesto y además calificó la muerte del comunero como “un accidente”, siendo esta otra de las expresiones que generó polémica.

“Lamentamos el evento y el accidente este, pero el fútbol esta fuera de este tipo de acciones que son muy violentas”, fue la frase de Salah.

Obviamente, las palabras del presidente del fútbol chileno generaron un intenso debate, siendo las críticas a Salah las que más se repiten en las plataformas de internet.

Incluso, hay quienes le cuestionan al presidente de la ANFP el sí haber mezclado el fútbol con causas sociales cuando bajo su mandato la selección chilena apoyó a las víctimas del terremoto de México en el año 2017.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios