Arturo Vidal y el ninguneo de la prensa española respecto a su aporte en el Barcelona de Messi

El mediocampista chileno podría sumar minutos hoy con los catalanes en un amistoso, pero todavía se rumorea una posible salida.

Guía de: Fútbol Internacional

Arturo Vidal es una de las piezas del Barcelona que todavía está en el limbo respecto a su futuro en el equipo de Lionel Messi. Esto pese a haber sido uno de los puntos altos en la temporada pasada.

Y es que la sobrepoblación en el mediocampo del Barcelona tiene en ascuas a gran parte de los futbolistas que se desempeñan en esa zona del terreno y Vidal es uno de ellos. También están Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Frenkie De Jong, el joven Riqui Puig e incluso Sergi Roberto.

vidal-prensa-espanola

¿Qué dice la prensa local? Lo cierto es que el trato hacia Arturo Vidal no es de los mejores. Si el semestre pasado alababan su aporte cada vez que jugaba, ahora lo catalogaron como “una solución de emergencia, más que un titular”, es la reseña de Sport.

Una forma, en menor o mayor medida según se le mire, de ninguneo hacia el mediocampista chileno, quien incluso la temporada pasada terminó siendo pedido por los hinchas para la oncena titular.

vidal-prensa-espanola1

Captura Sport.

“El chileno aporta fuerza pero carece del juego combinativo que se le reclama a los centrocampistas del Barcelona”, agrega la crítica hacia Vidal en el medio especializado en cubrir al Barcelona.

Por lo mismo es que Vidal está en un limbo, ya que al haber una sobrepoblación en el mediocampo del Barcelona y a que podría sumar minutos en un amistoso, su permanencia en el equipo de Messi no está para nada asegurada.

¿Nuevos rumbos? Es posible. Muy posible. Al menos así lo asegura la prensa española y también la italiana, que en los últimos días han informado que en España no ven con malos ojos una oferta por Vida. En tanto, en Italia dicen que el Inter lo quiere sí o sí para la próxima temporada.

Un escenario de dudas para un Arturo Vidal que ya dejó atrás los días de descanso en el Caribe y la nieve, que tuvo por sus vacaciones tras la Copa América.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X