Arturo Vidal y sus declaraciones más polémicas: Contra Sampaoli y hasta otras selecciones de Sudamérica

El mediocampista chileno cada cierto tiempo hace noticia por entregar discursos marcados por las palabras conflictivas.

Guía de: Fútbol Internacional

Otra vez, Arturo Vidal. Una vez más el mediocampista chileno es tendencia en las redes sociales por entregar polémicas declaraciones a los medios de comunicación.

Ahora, Vidal lanzó durísimas palabras en contra de Jorge Sampaoli, su ex DT en el Flamengo y también un ex director en la selección chilena.

Recientemente el chileno debió salir del club más grande de Brasil porque el DT argentino manifestó que no lo tendría en cuenta para el segundo semestre del 2023, a lo que Vidal fue transferido al Atlético Paranaense. Consultado por la maniobra y el rol de Sampaoli en esta, el chileno no escatimó el “veneno” al hablar.

vidal-sampaoli-1

“Sampaoli es un DT perdedor que no sabe apreciar a los jugadores”, dijo el Campeón de América con Chile.

“Mucha gente me dijo quién era (Sampaoli) y yo nunca hice caso”, agregó posteriormente el formado en Colo Colo.

Declaraciones más que “picantes”, pero que en la carrera de Vidal son una declaración conflictiva más, ya que tiene muchas de este tipo. Acá, un repaso a otras cinco declaraciones polémicas con las que Arturo Vidal hizo noticia.

1.- “¿La victoria de Uruguay? Perdimos ante un equipo inferior que solo le gusta hablar”. Noviembre de 2015, tras caer 3-0 ante Uruguay en Asunción por Clasificatorias.

2.- “Marcelo Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de la selección chilena”. Junio de 2017. Vidal en declaraciones para un medio deportivo alemán.

3.- “¿La victoria del Atlético? De acá a la final van a soñar con nosotros. Somos el mejor equipo del mundo, pero no siempre pasa el mejor”. Mayo de 2016, tras la eliminación de Bayern ante Atlético de Madrid por Champions League.

4.- “Jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy. Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada”. Vidal en declaraciones para el diario Mercurio, en 2016.

5.- “Chile controló las acciones todo el partido. Ellos tenían mucho miedo. Es difícil verlos con tanto miedo”. Tras el 1-0 de Chile contra Argentina.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios