Barras bravas argentinos: Lujos y escándalo por sus excesos

Pasajes en avión y viajes en lujosos barcos, son sólo algunas de los privilegios que tienen los integrantes de las hinchadas grandes del país trasandino.

El lujoso crucero Costa Serena se encontraba en medio de un viaje desde Argentina hasta Río de Janeiro, Brasil, cuando arriba de la nave un grupo de 10 argentinos comienza a darse puñetazos entre ellos mismos. El resto de la tripulación reaccionó sin saber qué pasaba.

Pero la incertidumbre no duró mucho, y es que en aquel buque viajaban “Barras bravas” de Argentina, seguidores del Racing Club que eran quienes precisamente habían iniciado aquel conato debido a problemas internos.

Barras Bravas Argentina

Foto: Blogs

Finalmente, y más allá de que los guardias del Costa Serena los castigaran al prohibirles toda posibilidad de adquirir alcohol arriba del barco, el hecho queda en nada. Pero este enfrentamiento público tiene también otra arista y es que muestra el poder económico de los famosos barristas al darse tamaños lujos.

Y es que cada ticket en el Costa Serena tiene un valor de 1.600 dólares por cada persona (750 mil pesos chilenos app.), precio accesible para algunos pocos, y que estos “Barras Bravas” de Argentina no se complican para pagar.

Ahora, es natural que surja la pregunta de cómo un grupo de jóvenes que no le trabaja un día a nadie tiene tanto dinero. Y es aquí donde hay que detenerse.

Los “Barras Bravas” de Argentina si bien no tienen un trabajo formal, sí tienen otro tipo de “trabajo”. Los barras de Racing, al igual de que los del Boca Juniors y el River Plate, tiene todo un negocio oscuro a raíz de la pasión más grande de Argentina, el fútbol.

Venta de poleras, de indumentaria del equipo, tours por la galería y hasta el lugar en que se ubica cada persona dentro de ésta son sólo algunos de los ingresos de estos “Barras Bravas”.

De hecho, esta organización ilegal en las hinchadas argentinas y que tiene como fruto importantes lujos, no es nueva, y ejemplos de escándalos cómo el de la pelea de los “Barras bravas” del Racing Club tampoco. Desde el mundial de México 1986 ya existen registros de peleas entre fanáticos en tierras aztecas.

¿Cómo se pagaron los pasajes hasta México? Fácil, y es que aquí aparece otro de las aristas que alimenta a estos personajes son los propios dirigentes de los clubes argentinos, quienes últimamente han intentado limpiar sus instituciones de los “Barras Bravas”, pero sin mayores resultados. Ejemplo de esto es el caso de Costa Serena donde demostraron que su poder está más vigente que nunca.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X