BBC pronostica qué países clasificarán al Mundial: Es probable que no quieras leer esto

El medio vaticinó quienes serán los cuatro equipos que obtendrán un pasaje para la próxima cita futbolera y también quien irá al repechaje.

Guía de: Fútbol Internacional

Un pronóstico pesimista fue el que entregó esta semana la BBC respecto a las opciones que tiene la selección chilena de decir presente en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Según una proyección del medio de prensa, Chile no tiene opción alguna de clasificar a la cita planetaria de fútbol. Tanto así, que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tampoco podrían optar al repechaje, que se le otorga al equipo que termina quinto en las Clasificatorias Sudamericanas.

Chile Rusia 2018

Chile, según la BBC, quedará de la mitad de la tablade las Clasificatorias hacia abajo.

Asimismo, la BBC señaló que Brasil y Uruguay se encuentran con los dos pies en Rusia 2018. Ambas escuadras están fuera de la pelea por un pasaje porque sus buenas actuaciones han cosechado puntos que les permiten mirar con completa tranquilidad lo que suceda en el resto de los partidos a disputarse.

chile-mundial2

Uruguay terminaría en el segundo puesto de la clasificación.

Por otro lado, las selecciones de Bolivia, Venezuela y Perú aparecen en la proyección realizada por el medio británico como escuadras sin opciones a pelear por un boleto a la próxima fiesta del balompié mundial.

De esta manera, Ecuador, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile, son las selecciones que en el papel deberán pelear por un cupo en Rusia y bajo este escenario la BBC hizo un pronóstico apelando a las estadísticas de cada equipo en las Clasificatorias Sudamericanas.

En esa línea, los resultados obviamente dejaron a Chile con mínimas chances de subirse al avión rumbo a Rusia.

Así, la selección que primero se sumará a Brasil (debería terminar con 36 puntos) y Uruguay (33 unidades) entre los clasificados será la argentina, la que obviamente tiene un registro histórico superior al resto de las escuadras en la pelea y debería cosechar 30 unidades.

chile-mundial3

Argentina se sumaría a Brasil y Uruguay, en el tercer puesto.

Luego, la BBC ubicó a Ecuador, equipo que según el medio inglés debería sumar de a 3 puntos en sus cuatro partidos que le quedan de local.

En el quinto puesto y optando al repechaje aparece Paraguay, escuadra que gracias a su imponente estadística de local frente a sus próximos rivales(Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay) debería llegar a las 29 unidades.

Ya sin opción alguna, aparece Colombia en el sexto puesto con 27 puntos. Aunque en este caso la BBC destaca que este es el caso más complejo de predecir porque las estadísticas ante sus próximos rivales en condición de local (Chile, Bolivia y Paraguay) son muy parejas.

Finalmente, Chile quedaría en el séptimo puesto con 26 puntos. Dicho vaticinio se basa en que tiene cuatro partidos de local muy duros y que entre los lances de visita que le restan aparecen Argentina y Brasil, plazas en donde la Roja nunca ha cosechado un triunfo.

Luego, quedaron ubicados Bolivia con 15 puntos, Perú con 13 y Venezuela con 9 unidades.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X