Beckham se retira: Repaso a su carrera y sus 10 mejores goles

El que fuera la estrella de algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Manchester United y el Real Madrid, y también de la selección de Inglaterra anunció su alejamiento definitivo de las canchas.

Guía de: Fútbol Internacional

La mañana de este jueves 16 de mayo quedará marcada en la agenda histórica de los futboleros porque el inglés David Beckham anunció su retiro de las canchas de fútbol y con ello el término de una carrera que tuvo puntos altos en los mejores clubes de Europa.

Beckham debutó en el año 1995 en el Manchester United de Inglaterra donde desde un principio logró sobre salir al resto de sus compañeros por su exquisita técnica a la hora de tener el balón en sus pies.

Fue ese don para administrar la pelota de fútbol el que lo llevó a ser uno de los mejores lanzadores de tiro libres de la liga inglesa y también de todos los lugares a los que él emigró.

Retiro Beckham

Foto: AFP

Con Beckham marcó la "era galáctica" del Real Madrid.

Sobre sus campañas destacadas, resalta la temporada 1998-1999 en el Manchester United donde acompañado por un plantel lleno de jugadores íconos del club como Ryan Giggs y Paul Scholes logró la Premier League, la FA Cup de Inglaterra y la Champions League, el trébol como se le llama en su país.

Luego pasó al Real Madrid en el 2003 para integrar el equipo de los bullados “galácticos”, un plantel lleno de estrellas, pero que a la postre no lograría consolidar su gran calidad de jugadores en la obtención de títulos (solo una Liga española y una Supercopa de España) y fue superado por el Barcelona.

Después el jugador conocido también por su arrastre publicitario pasó por Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, el Milan de Italia y finalmente el Paris Saint Germain de Francia donde optó por un sueldo mínimo el cual donó a la beneficencia.

En la selección nacional de Inglaterra Beckham también brilló cumpliendo destacas participaciones en los mundiales de Francia, Corea-Japón y Alemania. Pero como a veces el ambiente del fútbol es injusto, siempre ha sido recordado por el penal que en el 2004 desperdició por la Eurocopa de Portugal lanzado un penal definitorio ante el elenco local a las nubes, hecho que eliminó a Inglaterra del certamen.

Ahora, revisamos 10 mejores goles del astro inglés:

A continuación los mejores goles de tiro libre de David Beckham:

Bonus: Golazo de 70 metros por Los Ángeles Galaxy

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X