Beckham y la publicidad: Millones de dólares para el futbolista que relegó a Messi

El mediocampista inglés se retiró de la profesión que no solo le otorgó fama por sus goles, sino que también una vitrina para capturar a las mejores agencias de comerciales.

Guía de: Fútbol Internacional

Hace tan solo un mes que David Beckham era portada en varios diarios por haber desbancado al mismísimo Lionel Messi del Barcelona del sitial del jugador más rico en la lista de los más millonarios del 2013, el que en total más plata acumula en su cuenta a fin de año.

El futbolista argentino había ocupado dicho sitial los últimos tres años, pero ahora un David Beckham en el ocaso de su carrera los ha relegado a él y también al portugués Cristiano Ronaldo a segundos lugares.

Beckham Publicidad

Foto: Agencias

Y es que hasta antes del anuncio del retiro Beckham si bien no figuraba en el horizonte futbolero, sí lo hacía en el de las campañas de publicidad. Y de hecho lo hace.

Prueba de esto son los 36 millones de euros que David Beckham ha llegado a amasar en el último año, uno más que Messi, quien hoy por hoy es el mejor futbolista del mundo, al que todos querrían tener en su comercial. Aún así el inglés lo supera.

El ranking lo realiza la revista France Footbal, y este medio de comunicación el que destaca además que desde que se realiza este análisis de los futbolistas más ricos nunca nadie había llegado a los 36 millones de euros.

Además, y para la envidia de los futboleros que le pelean los puestos de avanzada en el ranking, sólo un 9% de todos sus ingresos provienen del fútbol, el resto de la plata la mayoría vienen de las publicidades que Beckham realiza.

Como es posible deducir, las cifras que giran en torno a David Beckham representan una millonada. Su nombre es sinónimo de dólares, pero no deja de llamar la atención que siendo él jugador de una liga de segundo orden de Europa acapare tanta atención de las marcas.

Ahora, si esa reflexión se la entregamos a una mujer probablemente estará totalmente lejos de la realidad, ya que en Beckham lo que importa en último término es su fútbol. Así lo dicen sus ingresos y también así lo refleja el fanatismo de las mujeres por el futbolista de 38 años que acaba de anunciar su retiro.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X