Benzema es declarado culpable de chantaje a compañero en Francia: Por un video con contenido sexual

El delantero del Real Madrid fue condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 84 mil dólares.

Guía de: Fútbol Internacional

Karim Benzema fue declarado culpable de chantaje a Mathieu Valbuena, compañero en la selección de Francia, por un tribunal de Versalles este miércoles.

Una sentencia dura para un polémico caso que remeció la selección de Francia, cuando Benzema intentó chantajear con un video de contenido sexual.

“Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal correccional de Versalles, según declaraciones difundidas por el diario L’Equipe.

benzema-culpable

En la causa se dejó constancia que Benzema mostró “júbilo” y “falta de benevolencia” con Valbuena a la hora de conocer la situación. Incluso, el delantero le recomendó pagar a un presunto grupo de chantajistas para mantener oculta la grabación.

A raíz de lo anterior, y tras pronunciarse la justicia francesa, Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y al pago de una multa de 84 mil dólares.

Por su parte, la defensa del actual delantero del Real Madrid señaló que la pena es dura y que por lo mismo, y alegando en todo momento inocencia, apelarán a la sentencia para así buscar la absolución.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios