Inicio » Fútbol Internacional » Biografía

Guía de: Fútbol Internacional

Futbolero de profesión, esta pasión por la “redonda” comenzó a gestarse en mí desde que di mis primeros pasos para caminar debido principalmente a que en mi familia mujeres y hombres entienden y saben de fútbol. Todos tienen un equipo en Chile, pero también están al tanto de lo que sucede en España, Italia, Argentina o Brasil.

Es así que de chico yo comencé a ir a partido de ligas amateurs, a ver mucho partido de fútbol por TV y también a asistir a varios estadios en los que sin duda alguna el amor por el “deporte más lindo del mundo”, como fue definido por el periodista Luis Omar Tapia, se consolidó en mi forma de ver  y vivir la vida.

Ya más grande, comencé a ser yo protagonista de los partidos hasta que con la llegada a los estudios de universidad  tuve que ir dejando de lado la práctica del fútbol, para dar paso a así a la lectura de diarios  deportivos, de libros y al relacionar mi profesión de periodista con el balompié mundial estando pegado horas frente al televisor los fines de semana viendo los “clásicos” y los no tan “clásicos” alrededor de todo el mundo.

Actualmente, y ya egresado de la universidad, me encuentro trabajando en la sección deportes de un medio chileno en internet desde donde alimento la pasión por el fútbol y también por el conocimiento deportivo. Es desde esa perspectiva de vida que llego a escribir en Guioteca.com.