Blatter renunció a la FIFA: Impacto en el mundo del fútbol

El recientemente elegido como presidente del organismo rector del balompié señaló que llamará a un congreso para elegir a su sucesor.

Guía de: Fútbol Internacional

En el marco de las investigaciones por corrupción de altos funcionarios de la FIFA, este martes el presidente del organismo rector del fútbol Joseph Blatter renunció a su cargo generando gran impacto a nivel mundial.

Blatter renuncia a solo cuatro días de haber sido elegido como el hombre a cargo de llevar los destinos de la federación internacional de fútbol, instancia que fue leída por todos como que Blatter seguiría en su cargo pese a los cuestionamientos.

Blatter renunció a la FIFA

Blatter renunció a la FIFA.

Sin embargo, este martes el presidente presentó su renuncia y argumentó que su decisión tiene que ver con que la FIFA necesita una profunda reestructuración y que para eso el organismo necesita caras nuevas.

“Trabajaré para aclarar todo, pero no puedo hacerlo solo. Domenico Scala es el jefe independiente del Comité que llamará al Congreso”, explicó Blatter.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, agregó el ahora ex mandamás de la FIFA.

Asimismo, Blatter informó que tras su renuncia, ahora llamará a un congreso para que de ahí salga el nuevo presidente de la FIFA, su sucesor quien estará encargado encabezar un organismo que hoy por hoy se encuentra fuertemente cuestionado.

En esa línea, el congreso que tendrá como misión arrojar al nuevo presidente de la FIFA se llevará a cabo entre diciembre y marzo del próximo año.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X