Bolsonaro contra Marta y el fútbol femenino: “Todavía no es una realidad”

Las respuestas de los seguidores de la estrella de Brasil y del balompié de mujeres no tardaron en llegar.

Guía de: Fútbol Internacional

Jair Bolsonaron, Presidente de Brasil, sumó una nueva polémica a su extenso “curriculum” de conflictos. Esta vez, por declaraciones en contra del fútbol femenino y en particular de la futbolista Marta, una leyenda a nivel local.

“El fútbol femenino no es una realidad”, lanzó Bolsonaron en el marco de un debate respecto a la igualdad salarial en el fútbol.

marta-bolsonaro

“Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo? A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado”, agregó el mandatario brasileño.

Y claro, más allá de que Bolsonaro tenga razón en que se trata de dos actividades que generan distintos montos financieros, para muchos futboleros el decir que el balompié de mujeres “no es una realidad” fue una falta de respeto.

De hecho, así lo asimiló la propia futbolista brasileña Marta, una leyenda a nivel local, quien no tardó en responderle al Mandatario de su país.

“Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros…”, fue la frase que publicó la futbolista de 34 años en una historia de su cuenta de Instagram.

marta-bolsonaro1

¿Números? Lo cierto es que la diferencia entre el sueldo de Neymay y el de Marta son abismales. La estrella del PSG de Francia gana aproximadamente 14,5 millones de dólares en un año. En tanto, la histórica deportista de Brasil recauda 400 mil dólares.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios