“Bono”: La increíble historia del arquero marroquí, pesadilla en la eliminación española en Qatar 

El portero atajo los tres penales pateados por los hispanos. 

Guía de: Fútbol Internacional

bono-marruecos-penales-1

Una cosa es atajar penales decisivos en una tanda de penales, como lo ha hecho varias veces el chileno Claudio Bravo, y otra muy diferente lo que consiguió hoy el portero marroquí YassineBounou, más conocido simplemente como “Bono”. 

“Bono” atajó los tres penales que patiaron los españoles y clasificó a Marruecos a los cuartos de final del Mundial de Qatar, una actuación histórica para su selección. 

bono-marruecos-penales-2

“Bono”, el nuevo héroe del Mundial, nació en Canadá y a los 7 años se mudó a Marruecos, país natal de sus padres. Ahí debutó en Wydad Casablanca, luego a los 21 años fue fichado por el Atlético Madrid y desde 2019 es el arquero del Sevilla. 

¿Fanático colchonero o Sevillano? No y esa es una de las singularidades de “Bono”: el marroquí admira a RiverPlate, como lo demuestran sus referentes en el arco: Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. 

“La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, reveló hace un tiempo “Bono”, explicando parte del origen de su idolatría por el fútbol argentino. 

En 2018, fue uno de los testigos privilegiados de la final que jugaropn Boca y River en el Estadio Santiago Bernabéu, gracias a la entrada que le consiguió Leandro Chichizola, ex jugador del equipo de millonario. 

¿Más datos? El ídolo de Bono el “Burrito” Ortega y, segíun consigna Clarín, su perro se llama “Ariel” en honor al histórico jugador riverplatense. 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios