Brazuca, los pro y contra del balón del Mundial

Consta de seis paneles fabricados en un material llamado poliuretano y de una forma única, unidos de modo asimétrico.

Los balones en los mundiales han sido siempre un contrincante más a superar. Las tecnologías aplicadas para estas siempre llegan a niveles superlativos, lo que complica a algunos futbolistas, mientras otros las ven como un aliado. Ahora, es el momento del balón para la copa del mundo Brasil 2014, la llamativa Brazuca.

 

Brazuca, los pro y contras del balón del mundial

Brazuca, los pro y contras del balón del mundial

Este balón es fabricado por la compañía deportiva Adidas, y adquirió este nombre tras ser elegido por votación popular con un 77% por sobre nombre como Bossa Nova (14%)

Cuales serían las características de este balón:

Consta de seis paneles fabricados en un material llamado poliuretano y de una forma única, unidos de modo asimétrico, para lograr el peso y equilibro perfecto, y mantener su redondez incluso bajo condiciones climáticas extremas como lluvia y altura.

La textura se mantiene semejante a la utilizada en la Jabulani, ocupada en el mundial pasado, al igual que la del balón Adidas Finales 13, utilizado para la competencia internacional UEFA Champion League.

Pro:

Más agarre del balón y velocidad del juego.

Más potencia, lo que podría llevar a más goles de distancia que tanto anhelamos.

No tanto desgaste del balón, lo mantiene un juego regular, el balón no pierde forma, ni varía en densidad ni peso.

Se beneficiarán jugadores de buena pegada por su regularidad y estabilidad en el aire.

Contra:

Al no estar regularizado a nivel mundial el balón para las ligas, acostumbrarse se vuelve más complicado.

Las tecnologías perfeccionistas se vuelven una experiencia complicada para el dominio del balón, y en contra en especial por su perfección.

Al igual que el balón del mundial pasado, dificultará en extremo la labor de los arqueros, siendo un torneo tal vez más vistoso por la cantidad de goles, pero complicado para el profesional bajo los tres palos.

Estas son algunos de los pro y contras del balón del mundial, pero se verá cuál es su real participación e influencia, cuando se inicie la esperada competencia internacional, la más esperada a nivel futbolístico durante cuatro largos años:  el evento deportivo más importante, la FIFA World Cup.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X