Campeón de la Copa Libertadores ganará escalofriante suma de dinero: Es el mejor premio del mundo

En esta oportunidad, la final del torneo de clubes más importantes del continente será en Buenos Aires.

Guía de: Fútbol Internacional

presente edición de la Copa Libertadores, confirmándose así un vaticinio previo de Alejandro Domínguez, líder de la organización.

Y es que Domínguez había adelantado que el vencedor de la final del máximo torneo de clubes del continente, que se disputará en Buenos Aires en noviembre del 2024, se quedaría con el mejor pago del mundo por este tipo de concepto.

“La final de la Copa Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando (en la competición)”, resaltó el dirigente.

copa-libertadores-premios1

De esta manera, el premio al campeón de la Copa Libertadores sube de los 18 millones de dólares que se entregaron en el 2023 a 23 millones de la moneda estadounidense.
Una cifra escalofriante que convertirá al nuevo monarca de la Libertadores en la institución con el mejor pago.

Aunque, destaca también el hecho de que además del premio por la final, a esto se le suma los premios por ir avanzando de fase, o sea de darse ciertas circunstancias, el campeón podría acumular 31 millones de dólares en premios.

Para poner en contexto, y en lo que respecta al mundo del balompié, el último campeón del Mundial de Fútbol se llevó 50 millones de dólares. En tanto, el último campeón de la Champions League se quedó con 21 millones de dólares.

¿NBA o la NFL? En ambos casos, tanto en el básquetbol como en el fútbol americano no existe un premio suculento como tal para el equipo ganador. Ahora, sí se abre un pozo de miles de dólares para los jugadores de los equipos que disputan la final.

Por ejemplo, el campeón de la última edición de la NBA se hizo con 3.8 millones de dólares. El segundo, con 2.5 millones de dólares.

Acá, el detalle de los premios de la Copa Libertadores:

copa-libertadores-premios

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios