Carlos Bacca y su historia de superación: De ser pescador a ganar la Europa League 2015

Desde muy joven tuvo que salir a la calle para combinar trabajo con entrenamientos, sin embargo, supo salir adelante y hoy es campeón de Europa con el Sevilla.

Carlos Bacca es seguramente hoy en día un nombre reconocido mundialmente dentro del fútbol. Viene de convertir dos goles en la final de la Copa Europa League en la que fue su primera temporada en la que jugó en el Sevilla de España, donde se alzó como goleador del equipo e incluso marcó goles al poderoso Real Madrid. Un presente inmejorable para el colombiano de 28 años. Sin embargo, no toda su vida fue de éxitos y goles, mas bien de esfuerzo y superación.

Carlos Arturo Bacca Ahumada nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Colombia. Bacca debutó como profesional en el año 2009 a los 22 años de edad. Fue por Junior de Barranquilla, en un partido en que empataba 0-0, Carlos Bacca ingresó durante el segundo tiempo. Finalmente el delantero terminó marcando dos goles, en lo que sería el debut de goleador cafetero.

Para llegar a todo eso, Carlos Bacca tuvo que luchar mucho para salir adelante junto a su familia. El actual campeón de la Europa League 2015, caminaba por las calles de Puerto Colombia vendiendo pescado para poder pagar los gastos de la casa. Luego de eso trabajaba como ayudante de bus, recolectando pasajes  y cuando terminaba debía cumplir con los entrenamientos.

bacca_3

Bacca con la camiseta de su club, Sevilla FC.

En medio de un barrio de mucho esfuerzo, Bacca pasaba a veces días sin desayunar ni almorzar vendiendo productos del mar para ayudar a su familia y con la misma ilusión intacta: Ser futbolista profesional.

En la empresa de buses intermunicipales decide junto a sus compañeros de trabajo formar un equipo de fútbol para jugar un torneo los domingos. En dicho campeonato saldría goleador y, gracias a eso, lograría un ascenso laboral, para ahora controlar los buses.

Mas adelante gracias a un contacto de parte de la familia de su novia, llegaría a jugar por Barranquilla FC, un equipo de la segunda división colombiana. Tiempo después Bacca decide probar suerte en la segunda categoría de Venezuela, en donde conseguiría el ascenso con el Minerven. Meses mas tarde vuelve al Barranquilla FC y logra llamar la atención de Junior de Barranquilla.

Carlos Bacca comienza a consolidarse en el fútbol colombiano, marca 30 goles en dos temporadas y es fichado desde Europa, el Brujas de Bélgica es su primer destino europeo. Rápidamente se adapta al lugar y consigue la admiración de los hinchas, consagrándose como el goleador de la liga belga. De ahí salta al Sevilla de la primera división española, en la que hoy es una de la principales figuras.

Carlos Bacca, el mismo que alguna vez vendía pescados en su barrio y cobraba los boletos de autobuses, es hoy en día un goleador comprobado en una de las mejores ligas de Europa. Una dura experiencia de vida que tuvo su recompensa.

Mira los goles de Carlos Bacca en el Sevilla.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X