Caso Rubiales: FIFA castiga al polémico dirigente con tres años de inhabilitación por beso a Jenni Hermoso

El órgano rector del fútbol emitió un comunicado especial para informar la sanción.

Guía de: Fútbol Internacional

El escándalo protagonizado por Luis Rubiales en la obtención de la Copa del Mundo Femenina por parte de España, en donde el dirigente besó a la jugadora Jenni Hermoso, obtuvo este su “punto final” desde lo administrativo.

Y es que el Comité Disciplinario del órgano rector del balompié mundial emitió un comunicado en el que informó que Rubiales será castigado con una inhabilitación de tres años.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido a Rubiales, por considerar que actuó infringiendo el artículo 13 del código disciplinario del organismo, siendo notificado de los términos de la decisión”, indicaron desde el organismo.

rubiales

Asimismo, la carta agregó que “este dictamen se puede recurrir ante la Comisión de Apelación”.

Una sanción que en la prensa internacional ha sido calificada como “ejemplificadora” en lo que respecta a la lucha de igualdad de género dentro de la actividad.

rubiales1

No obstante, igualmente en las redes hay quienes señalan que tres años de inhabilitación para Rubiales no es un castigo acorde con sus actos, y que el haber besado a una futbolista sin su consentimiento el día que España se coronó Campeón del Mundo debió haber recibido una sanción más contundente.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios