Castigo de la FIFA a Suárez: La vida y secretos del “delantero mordedor” duramente sancionado

El mordisco le costó caro al delantero uruguayo recibió 9 partidos de sanción y cuatro meses fuera de la actividad futbolística.

Guía de: Fútbol Internacional

Luis Suárez

Todo e éxito en la carrera de Luis Suárez se debe al amor que el siente a Sofía Baldi

La FIFA informó este jueves que el delantero uruguayo Luis Suárez recibió un castigo de nueve partidos de suspensión y que además deberá estar cuatro meses fuera de la actividad futbolística. Todo por el mordisco que el charrúa le dio al italiano Giorgio Chiellini.

La noticia ha dado la vuelta al mundo. En primer lugar, el jugador arriesga quedarse fuera de la Copa América del 2015, pero más allá de eso los medios han resaltado la reincidencia del delantero, pues antes ya había mordido a dos rivales jugando por el Liverpool inglés.

La vida de Luis Suárez, idolatrado por lo uruaguayos, no ha sido fácil. Cuando el goleador tenía apenas 15 años, su padre abandonó la casa,  dejando a su madre y a sus cinco hermanos, por lo que el delantero, tuvo que hacer un doble esfuerzo combinando los entrenamientos con trabajos de medio tiempo como barrer las calles y cuidar autos.

El jugador del Liverpool de Inglaterra, tuvo dificultades en el colegio e incluso conoció el alcohol a temprana edad para olvidar lo que estaba ocurriendo en su hogar.

Pero todo cambio en el 2002, cuando el artillero conoció a Sofía Baldi, una niña rubia de 13 años que tenía una buena situación económica, con el tiempo se convirtieron en novios. Ella invitaba a Suárez a cenar a su casa y lo aconsejaba para que no dejara la escuela y se dedicara al fútbol.

Pero la corta historia de amor que llevaban los adolescentes, se vio frustrada cuando Baldi, en ese entonces de 14 años junto a su familia, debieron mudarse a Barcelona por problema económicos y dejar a Suárez de 16 años en Uruguay.

Luisito se encontraba nuevamente decaído, esta vez por el amor. Pero la relación pudo salir a flote gracias a las conversaciones por internet, donde el delantero le prometió a su novia que llegaría a jugar en Europa y así iban a poder estar juntos y así formar una familia.

Suárez con 19 años se transformó en un jugador de talla internacional. Defendiendo la camiseta de Nacional de Montevideo, convirtiendo 12 goles en 34 partidos.

La buena campaña con los tricolores, hizo que Suárez cumplirá su meta, llegar a jugar a Europa, el FC Groningen de Holanda, compro el pase del jugador. Una de las primeras cosas que hizo el uruguayo fue viajar a Barcelona para ir a buscar a su media naranja. El problema era que ella era menor de edad por lo que el delantero tuvo que pedir el permiso de los padres de Baldi.

“Éramos jóvenes y estábamos sufriendo mucho. Tenía 16 años y para mí fue la mejor decisión que hemos tomado los dos. Para mí ha sido lo mejor, ha confiado en mí y me ha acompañado para todos los lados”, señaló Suárez.

La pareja se casó en el 2009 y en la actualidad tienen dos hijos Delfina y Benjamín.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X