Castigo de la FIFA al Barcelona remece al fútbol mundial

El cuadro de Alexis Sánchez fue sancionado por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de 18 años y no podrán contratar jugadores profesionales por un año. Los culés apelarán.

Guía de: Fútbol Internacional

Un drástico y riguroso castigo es el que le dio la FIFA, organismo regente del balompié mundial, al Barcelona de Alexis Sánchez luego de encontrar irregularidades en los traspasos de algunos jugadores menores de 18 años.

Castigo Barcelona FIFA

Foto: AFP


Hechas las investigaciones, la FIFA decidió dejar al Barcelona sin la posibilidad de contratar jugadores profesionales por al menos un año, o sea en junio del 2014 y enero del 2015. ¡Increíble!

Es así como el cuadro catalán se queda sin la opción de reforzar su plantel de cara a las próximas temporadas, pero más importante aún deberán ver cómo mantener el nivel de su juego con los jugadores que hasta ahora tienen.

En el caso de Alexis Sánchez, varios eran los medios que hablaban de una posible partida del chileno a nuevos horizontes, pero claramente el castigo de la FIFA al Barcelona podría frenar aquello, no porque el equipo culé no pueda vender jugadores, pero sí en vías de mantener jugadores de nivel.

Asimismo, también era un rumor el que Arturo Vidal era del interés del Barcelona español, atracción que en este caso quedaría en el olvido tras la sanción. Será imposible ver a dos chilenos en el mejor equipo del mundo en la última década.

Asimismo, el castigo de la FIFA al Barcelona dejó algunos vacíos respecto a qué pasará con los fichajes que ya realizó el club catalán, como los del portero Ten Stegen y el croata Alen Halilovic.

De todas formas, el Barcelona de Alexis Sánchez va a apelar a esta sanción de la FIFA en las próximas semanas, donde se espera que la pena sea rebajada para un castigo que ha captado la atención del fútbol mundial.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X