Champions League: ¿Con quiénes jugarán los chilenos en 4tos de final?

Si bien a estas alturas de la competencia se habla de un nivel parejo, una ayudita que no te cruce con los equipos españoles nunca está demás.

Guía de: Fútbol Internacional

Este viernes se realizó el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League  el cuál arrojó un sorteo parejo y con algunos equipos que salieron beneficiados y con otros que ya sueñan con las semifinales del torneo.

En concreto las parejas de la ronda en cuestión quedaron definidas de la siguiente manera:

Champions League

Foto: Reuters

Málaga versus Borussia Dortmund

Real Madrid versus Galatasaray

PSG versus Barcelona

Juventus vs Bayern Munich

Con las llaves ya sentenciadas lo siguiente es hacer un análisis de cuáles fueron los equipos favorecidos y los que por el contrario quedaron emparejados con un “poderoso” de Europa.

En primer lugar, y escribiendo desde Chile, salta a la vista que el Málaga de Manuel Pellegrini recibió una pareja bastante accesible, un Borussia Dortmund que si bien tiene buenas figuras como Robert Lewandowsky o el turco Nuri Sahin, es un  equipo alemán abordable.

Unos que no están muy contentos son los hinchas del Galatasaray y los del PSG de Francia, ambos equipos quedaron ubicados frente a los rivales más temibles de los Cuartos de Final de la Champions League. Hablamos del Real Madrid y del Barcelona respectivamente.

En el primer caso es importante destacar que los turcos vienen de eliminar al Schalke 04 nada menos que en Alemania  y que cuentan con la figura del marfileño  Didier Drogba. De todas formas nadie quiere toparse con el poderío del “Madrid”, club que tiene todas sus fichas puestas en este torneo.

En segundo lugar están los franceses del PSG. Ellos cuentan con una figura de renombre, un mago dentro del campo de juego como lo es Zlatan Ibrahimovic, sueco que cada vez que es requerido tiene partidos sale con alguna pirueta  anormal. ¿El problema? Al frente está el que para todos es el candidato a l título, el Barcelona que cuenta con figuras en todo sus líneas y con un fútbol asfixiante.

Por último, la llave más peleada sin duda alguna es la que protagonizarán la Juventus de Italia y el Bayern Munich de Alemania.

En esta última pareja aparece una constelación de estrellas que hacen que el resultado sea muy incierto. Por parte de los italianos están Arturo Vidal, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. En la otra vereda está uno de los finalistas de la edición pasada de la Champions League con astros como Arjen Robben y Franck Ribery. Sin duda alguna en esta llave es imposible aventurarse a un resultado.

En cuanto a la programación de los partidos de Ida, estos se llevarán a cabo el 2 y 3 de abril, mientras que las vueltas se jugarán el  9 y 10 del mismo mes.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X