Champions: Tres sorpresas van por la ‘Orejona’

Consagrados y nóveles aspirantes. Así de extremos son los equipos que pasaron los octavos de final. Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Chelsea representan los primeros, mientras que Schalke, Shakhtar Donetsk y Tottenham van por la sorpresa.

La Champions League entró en tierra derecha y si bien se impuso la lógica en la mayoría de los choques de octavos de final, hubo tres equipos que quieren seguir derribando favoritos. Fútbol tienen y lo demostraron. Falta ver si les sobra tranquilidad y jerarquía.

Schalke sacó la cara por Alemania. Dejó fuera a Valencia después de empatar en Mestalla 1-1 y de ganar en casa por 3-1, con gran actuación del peruano Jefferson Farfán. El cuadro germano, que hasta este martes era dirigido por Felix Magath -fue destituido por supuestos negocios con representantes de jugadores-, tuvo en el español Raúl a su principal líder, que llegó para darle categoría al equipo y no ha fallado.

Liga Campeones

Foto: Reuters

Los ucranianos del Shakhtar Donetsk dejaron en el camino a la Roma de David Pizarro.

Eso sí, deberá sobreponerse a la partida de su técnico y a que a priori, son el equipo que más falencias defensivas mostró. No fueron aprovechadas por Valencia, pero cualquiera de los siete en competencia tiene las armas para hacerle daño.

El segundo invitado de piedra sorprendió incluso en su propio país. Shakhtar Donetsk había tenido otras participaciones en Champios League, pero ninguna como esta. Con una delantera plagada de brasileños, los ucranianos destrozaron a la Roma de David Pizarro en ambos cotejos (3-2 en Italia y 3-0 en Ucrania) y tienen fútbol para instalarse en semifinales. De los nuevos en estas lides, es el más peligroso.

Pero uno que dio la campanada fue Tottenham. Es cierto que no lució y que le bastó un gol en la eliminatoria ante el AC Milan para meterse en cuartos de final (en la ida ganó 1-0 y en la vuelta igualó sin goles en Londres), pero su solvencia defensiva basada en su arquero Gomes, su peligro aéreo con Crouch, la velocidad de Lennon y el superlativo nivel de su nueva estrella, el zurdo galés Gareth Bale, les permite luchar de igual a igual con cualquiera.

Los ‘Spurs’, relegados por años en el fútbol inglés por otros equipos de Londres como Arsenal y Chelsea, ocupa un lugar de privilegio, ya que junto a los ‘Blues’ (que dejaron fuera con tranquilidad al Copenhage) y a Manchester United (empató en Francia y ganó 2-1 en Old Trafford a Marsella) representan a Inglaterra, el país que más clubes instaló entre los ocho mejores.

El otro país que tiene más representantes en cuartos de final es España. Real Madrid dejó fuera a su bestia negra, Olympique Lyon, y pasó a esta etapa después de 6 años. La última vez que estuvo entre los ocho mejores fue la temporada 2003-2004, cuando fue eliminado por AS Mónaco. De ahí en más, sólo frustraciones, que terminaron este 2011 de la mano de José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Barcelona es el otro cuadro hispano. Sobran presentaciones. El cuadro de Guardiola va por su cuarta Liga de Campeones y todos esperan un choque ante los ‘merengues’. No ahora eso sí. Ojalá en la final de la Champions.

El último que completa el cuadro es Inter de Milán, que dio vuelta un partido increíble ante Bayern Munich y dejó con el grito de venganza en la garganta a los alemanes, que no pudieron tomarse revancha de la final perdida la temporada pasada.

Los italianos cayeron en el Giusseppe Meazza por la cuenta mínima y al final del primer tiempo en el Allianz Arena perdían 2-1. Pero apareció Samuel Eto’o, Wesley Sneijder y compañía. Ganaron 3-2 y están en carrera para defender su título. El campeón está vivo y más presente que nunca.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X