Chileno vive angustioso momento con la policía croata y camiseta de su equipo lo salva

Se trata del periodista Roberto Cox, quien se encontraba cubriendo la final del Mundial de Rusia. Relató la experiencia a través de Twitter.

Guía de: Fútbol Internacional

Increíble y también angustiante. Así podría ser descrita la experiencia que el periodista chileno Roberto Cox vivió en Croacia en la previa de la final del Mundial de Rusia y la que recién ahora el profesional hizo pública a través de las redes sociales.

“El siguiente hilo tiene que ver con un difícil momento en la frontera bosnio-croata y cómo una camiseta de fútbol sirvió para solventar la situación”, fue el primer tuit de Cox que adelantó en algo una historia que posteriormente dejaría con la boca abierta a cientos de futboleros en Twitter.

roberto-cox-croacia2

Ingresando a Croacia, Cox fue detenido por la policía fronteriza porque en su maleta llevaba yerba mate, típica de Argentina y Uruguay, pero que a los efectivos croatas les causó sospechas.
Un problema no menor y que hizo que el periodista chileno incluso fuese “invitado” a bajar del bus en el que viajaba para posteriormente ser interrogado en un cuartel.

“What is this?”. Y yo, intentando ser convincente, dije ‘Is Argentinian tea’. Incrédulo lo abrió, olfateó, tocó, volvió a oler y repreguntó. A lo cual dije ‘Is like a traditional tea in Argentina’”, relató Cox, agregando que en ese momento ya se imaginaba compartiendo celda con presos croatas.

Sin embargo, una situación insólita “destrabaría” la situación de Roberto Cox, ya que revisando su valija los policías encontraron la camiseta de la Universidad Católica, la que el chileno lleva en cada viaje que realiza y la que en este caso increíblemente le “salvó la vida”.

“Yes I know. It’s Universidad Católica”, fue el comentario de uno de los policías que dejó sorprendido al máximo al periodista chileno. “Mi desconcierto era total”, confesó.

Y como en un cuento con la mejor ficción futbolera, el policía hizo que Cox cerrara su equipaje y regresara al bus. Ahora, y como “guinda” de esta historia, no sin antes entregarle un gentil: “Have a good time”. Sorprendente.

roberto-cox-croacia

roberto-cox-croacia1

“Así que ya saben… vayan donde vayan, no olviden llevar siempre la Franja a todos lados. Uno nunca sabe (…) El final feliz en Split, Croacia. #LosCruzados”, fueron las últimas palabras de este relato de Twitter, donde Roberto Cox aparece con la polera de la UC y tomando mate en una playa de Croacia.

En Twitter, la asombrosa historia de Roberto Cox ha sido comentada por cientos de futboleros quienes han aplaudido el insólito desenlace del relato.

roberto-cox-croacia3 roberto-cox-croacia4 roberto-cox-croacia5 roberto-cox-croacia6 roberto-cox-croacia7 roberto-cox-croacia8 roberto-cox-croacia9 roberto-cox-croacia10 roberto-cox-croacia11 roberto-cox-croacia12 roberto-cox-croacia13 roberto-cox-croacia14 roberto-cox-croacia15 roberto-cox-croacia16
roberto-cox-croacia17

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios