Cocaína en un partido del fútbol chileno: Sorprendente revelación

Jaime Ramírez, ex jugador de la Unión Española, confesó haber jugado bajo los efectos de dicha droga en un partido en 1989 ante la UC, que terminó mandando a la U a Segunda.

Guía de: Fútbol Internacional

Una revelación de aquellas fue la que realizó el ex jugador de la Unión Española, Javier Ramírez, luego de que confesara que en un partido entre los hispanos y la Universidad Católica el plantel rojo ganó la brega tras haber consumido cocaína y anfetamina.

Dicho compromiso corresponde a un partido jugado en enero del año 1989, en el que los de la Plaza Chacabuco se enfrentaron a la UC con la necesidad de sumar puntos para salvarse del descenso.

Fútbol Chileno Cocaína

Foto: Internet

Ante dicha urgencia, Jaime Ramírez relató a un programa del canal Vive Deportes que el entrenador del equipo, el histórico Luis Santibáñez, le pidió a los jugadores que consumieran sustancias ilícitas en los partidos que restaban por jugar para así no bajar a Segunda División con la Unión Española.

“Él tomó un grupo de jugadores y habló claramente que había que tomar droga para ganar los partidos porque si no nos íbamos a Segunda División”, confesó Ramírez.

Y fue precisamente ante la UC que el plantel hispano se inclinó ante la petición de Luis Santibáñez. Jaime Ramírez asume que fue uno más de aquellos que defraudaron al deporte aquel día de verano.

“Fue en ese partido que yo conocí la droga. Se hace una broma con la glucosa, nosotros miramos y era un kilo de cocaína y anfetaminas. Ese partido lo jugamos drogados”, relató.

Sobre  el resultado de ese partido,  la Unión Española y su oncena de futbolistas drogados le ganó a una Universidad Católica que venía bien el torneo.

Igualmente, el fútbol no fue el único directamente afectado en tamaño fraude  deportivo, ya que  el triunfo de la Unión Española sobre Católica a la larga perjudicó a la Universidad de Chile, equipo que peleaba el descenso con los hispanos y el que finalmente terminó bajando a la Segunda División del fútbol chileno.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X