Colo Colo manda, muy por sobre la U y la UC, en ranking de jugadores más caros del torneo chileno

A nivel sudamericano, el futbolista más caro de Chile vale el 10% del deportista que lidera el listado continental.

Guía de: Fútbol Internacional

El CIES Football Observatory publicó recientemente un listado con los futbolistas más caros por país a nivel sudamericano y también un ranking con el panorama continental.

En ese contexto, en Chile manda Colo Colo como la institución con más futbolistas costosos en una lista de 10 deportistas. Así, el jugador más valioso es Damián Pizarro, quien está avaluado en 8.5 millones de dólares.

En el segundo puesto, aparece el delantero de la UC Alexander Aravena, quien tiene un valor de mercado de 6 millones de dólares. Completa el podio, harto más atrás, Alan Saldivia, defensa albo quien está tasado en 3.6 millones de la moneda estadounidense.

Destaca del listado el hecho de que entre los 10 jugadores de mayor valor en la liga chilena, seis son colocolinos. O sea, manda por lejos el cuadro popular. Más atrás le sigue Everton, con dos futbolistas y la UC y Huachipato con un deportista.

chile-futbolistas-valores

A nivel continental, la diferencia es grotesca. Damián Pizarro de Colo Colo aparece quinto y luego en el radar no aparece ningún chileno.

En lo internacional, el listado en Brasil es liderado por el jugador del Palmeiras Endrick Felipe, con 80.5 millones de dólares, Cristián Medina de Boca Juniors (Argentina) con 20.3 millones de dólares y Kendry Páez (Colombia), de Independiente del Valle, con 12.5 millones de dólares.

Como se puede apreciar, los números a nivel de Conmebol, al igual como sucede con la UEFA, presentan diferencias abismales.

Mira acá, los listados:

futbolistas

Tabla: LUN

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios