Conmebol libera audios del VAR que fueron clave en grosero error arbitral del Uruguay-Chile

Lance válido por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar que sigue generando debate entre los futboleros.

Guía de: Fútbol Internacional

El Uruguay-Chile de la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, con triunfo charrúa, sigue generando polémica en el “planeta fútbol”.

Ahora, luego de que la Conmebol liberara los audios de la cuestionada jugada en donde la pelota pegó en la mano de un defensa uruguayo, cuando este estaba en área propia.

audios-conmebol

Y claro, la reacción de los futbolistas chilenos y de los hinchas fue pedir penal, un lanzamiento que podía dejar las cosas 2-1 a favor de los pupilos de Reinaldo Rueda. Pero, no. El árbitro Éber Aquino y el VAR dijeron otra cosa.

Las preguntas, tras la jugada, fueron claras: ¿Qué fue lo que conversaron Aquino los árbitros del VAR? ¿Cuáles fueron los argumentos de los jueces para no cobrar penal, cuando minutos atrás sí había sancionado lanzamiento desde los 12 pasos?

Las respuestas tardaron, pero llegaron: Según los audios, los árbitros vieron que la mano del futbolista uruguayo estaba en posición natural.

“Yo veo que está el brazo en posición natural. El punto contacto en posición natural. (…) Fijáte por favor. Para mí no amplia el volumen del cuerpo. Yo veo que impacta en la mano, yo no veo que amplia el volumen del cuerpo”, se puede escuchar en el registro.

“Éber, todo chequeado, seguimos, seguimos”, cierran la conversación los árbitros.

Obviamente, los futboleros están reaccionando a los audios de los árbitros del partido entre Uruguay y Chile en el Centenario, varios haciendo hincapié en el reglamento FIFA, que dice que toda mano en el área propia es penal.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios