Conmebol publica video del Día del Árbitro con Éber Aquino como protagonista y futboleros reaccionan

Se trata del juez que impartió justicia en el reciente Uruguay-Chile y que cometió un grosero error en contra del equipo de Vidal, Sánchez y compañía.

Guía de: Fútbol Internacional

“¿No les parece que le están tocando la oreja a un país futbolero cuando en el video ponen a Eber Aquino? Un mínimo de pudor, prudencia y respeto.”, fueron las palabras con las que el periodista deportivo Danilo Díaz reaccionó a la más reciente publicación de la Conmebol con motivo del Día del Árbitro.

Y claro, se trata de un video en el que aparece dentro de la trama el colegiado Éber Aquino, el juez encargado de impartir justicia en el reciente Uruguay-Chile y que cometió un grosero error en contra del equipo de Vidal, Sánchez y compañía, cuando no cobró una mano clara en el área charrúa.

eber-aquino

“Desde Conmebol saludos a nuestros árbitros, aquellos hombres y mujeres que buscan siempre la justicia deportiva en la cancha”, se puede escuchar en el relato del video de la Conmebol.
Apoyando el discurso, aparece Éber Aquino, durante el sorteo previo al pitazo inicial de un lance.

Obviamente, el video iba a tener reacciones de parte de los futboleros y en especial de los chilenos, quienes como Daniel Díaz ya recriminan la falta de consideración del organismo sudamericano al incluir en el video a un árbitro tan cuestionado por precisamente cometer errores a la hora de impartir justicia.

“Deberían pedir una disculpa”, señala un hincha. Incluso, otro cibernauta recuerda otro fallo garrafal en el Paraguay-Perú, un codazo evidente que quedó sin sanción alguna.

Polémicas imágenes de parte de la Conmebol que vuelven a la palestra al árbitro paraguayo Éber Aquino, protagonista para mal del triunfo de Uruguay ante Chile en la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar.

Mira el video, acá:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios