Copa América 2015: ¿Cuánto valen los 12 equipos y los jugadores más caros?

Entérate del valor de las 12 selecciones que disputaran la Copa América y de los jugadores más caros de cada plantel.

Esta Copa América 2015 no cabe duda que estará repleta de grandes jugadores y de muy buenos equipos. La gran mayoría de los 23 seleccionados de cada cuadro juegan en grandes ligas y tienen un altísimo nivel de competencia. Figuras de talla mundial como Messi, Neymar y Sánchez son algunos de los jugadores más caros que van a jugar esta Copa América. A continuación, el valor de los 12 equipos que jugaran la copa y los jugadores más caros de cada selección.

No es sorprendente que el equipo más caro de este certamen sea la Selección Argentina, su tasación es de 556 millones de dólares, esto se debe a que el cuadro albiceleste cuenta con estrellas de categoría mundial como; Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Javier Mascherano, entre otros, todos ellos actualmente juegan en los mejores equipos de Europa y están dentro de los mejores jugadores del planeta. No cabe dudas que quien lidera las cifras es el delantero del Barcelona y mejor del mundo, Lionel Messi, con un valor de 135.4 millones de dolares.

Muy cerca del cuadro argentino se encuentra otro equipo repleto de estrellas y grandes figuras, Brasil, con una tasación que está avaluada en 505 millones de dólares, tampoco llama la atención que el “scratch” esté segundo en esta lista debido a los grandes jugadores que tiene. Neymar, Thiago Silva, David Luiz, Robinho, Fernandinho, todos estos jugadores, la mayoría jugando en las mejores ligas del mundo, son los responsables de que Brasil ocupe el segundo lugar en esta lista. Pese a contar con grandes estrellas, el jugador que se lleva la máxima distinción y el más caro del plantel es el delantero del Barcelona, Neymar, quien cuesta cerca de 90.2 millones de dolares.

Según el sitio 24 horas, en tercer lugar y con una gran diferencia en relación a los dos primeros se encuentra la selección de Colombia avaluada en 293 millones de dólares, pese a no contar con la cantidad de extraordinarios jugadores como Brasil y Argentina, el seleccionado cafetero también cuenta con grandes jugadores como; James Rodríguez, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros. El jugador más caro del equipo colombiano es el mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez, quien tiene un valor de 67.7 millones de dolares.

Casi 100 millones más abajo se encuentra la Selección Chilena, la cual en los últimos años ha mostrado una importante alza en su nivel futbolístico. 198 millones de dólares es el valor del equipo chileno en el cual destacan figuras como Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo. El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, además de ser una de las importantes figuras del cuadro inglés es también el jugador más caro de la selección chilena, 50.8 millones de dolares es el valor del niño maravilla.

fkjfkfj

Copa América 2015: Tasaciones de los 12 equipos y los jugadores más caros

En quinto lugar se encuentra la selección uruguaya, con un valor de 192 millones de dólares. Pese a que no contarán con la presencia del delantero del Barcelona, Luis Suarez el equipo del histórico Washington Tabarez tiene grandes jugadores como Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín y José María Giménez. Según el sitio Transfermarkt la estrella del equipo y el más caro es el delantero del Paris St. Germain quien acaba de salir campeón, Edinson Cavani, con una cifra de 56.4 millones de dólares.

En el sexto lugar y con una cifra mucho menos abultada que los 5 anteriores, se encuentra la selección de Ecuador, que en total está avaluada en 59 millones de dólares. Pese a no contar con grandes figuras el cuadro ecuatoriano tiene lo suyo, el jugador del West Ham inglés, Enner Valencia, es el más caro del equipo y tiene un valor de 11.2 millones de dolares.

En séptimo lugar está el seleccionado peruano, avaluado en 54 millones de dólares, el cuadro del técnico Ricardo Gareca tampoco cuenta con grandes estrellas a nivel mundial, salvo dos grandes delanteros que son referentes en la selección, como Claudio Pizarro el delantero del Bayern Munich y Paolo Guerrero que juega en el Corinthians de Brasil. Guerrero es el jugador más caro del equipo, 7.3 millones de dólares es el valor del atacante peruano.

México se encuentra en el octavo lugar de esta lista, el equipo del entrenador Miguel Herrera tiene un valor de 53 millones de dólares. Pese a que el equipo azteca no vendrá con lo mejor que tiene su jugador más importante es Raúl Jiménez quien cuesta 7.8 millones de dólares. Recordemos que la gran estrella de este equipo no estará presente, se trata del delantero del Real Madrid, Javier “chicharito” Hernández.

En la novena posición está Venezuela, 43 millones de dólares es la cifra de “la vino tinto”. Pese a no tener una gran cifra, su máxima estrella es Salomon Rondón, quien milita en el Zenit de Rusia. Rondón tiene un valor de 14.8 millones de dolares.

Ya en las últimas posiciones las cifras no son tan relevantes, el cuadro paraguayo está en el décimo lugar de esta lista con un valor de 37 millones de dólares y su máxima estrella es Dérlis González, quien cuesta 5 millones de dólares.

Uno de los invitados para esta Copa América es la selección de Jamaica, la cual se encuentra en la penúltima posición con una cifra de 15 millones de dólares, su mejor jugador es el mediocampista del Leeds inglés Rodolph Austin, quien cuesta 1.6 millones de dólares.

Por último se encuentra el seleccionado boliviano, con una cifra de 9 millones de dólares, la estrella y goleador del equipo es el delantero del Changchun Yatai chino, Marcelo Moreno Martins quien cuesta 3.9 millones de dólares.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X