Copa América: Chile sería opción para albergar el torneo de junio ante las dudas de Colombia

El torneo que los cafetaleros tienen, por el momento, planeado organizar junto a Argentina.

Guía de: Fútbol Internacional

La Conmebol estaría cerca de tomar una decisión tras las dudas que hoy genera Colombia para albergar la próxima Copa América, instancia futbolera que los cafetaleros tienen planeado organizar junto a Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio del presente año.

En ese escenario de dudas es donde aparece la opción de Chile como nueva casa de la próxima justa del fútbol continental.

¿Qué pasa con Colombia? Lo cierto es que existen varias dudas respecto a la realización del certamen en suelo colombiano. La propia prensa local así lo ha informado en las últimas horas.

chile-copa-america

Por una parte, desde la propia federación colombiana surgen dudas de poder llevar adelante un campeonato con las mejores selecciones del continente en un contexto en el que pandemia causa estragos en los hospitales locales.

Además, a la crisis sanitaria que atraviesa Colombia, se suma el que en las últimas semanas estalló un proceso de manifestaciones similares a las que precisamente ocurrieron en Chile en el 2019.

Es por esto que Chile, gracias a su cercanía con Argentina y al buen manejo de la pandemia a nivel local y también en lo que concierne al fútbol chileno, es mirado con buenos ojos.

Igualmente, otra de las alternativas que también es analizada por los directores del ente rector del fútbol continental es Paraguay.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios