Crisis social: Amistoso de Chile con Perú contrapone opiniones de estrellas de la Roja

El último partido del año de los pupilos de Reinaldo Rueda, programado para el próximo martes 19 de noviembre en Lima.

Guía de: Fútbol Internacional

La selección chilena no está exenta de la crisis social que atraviesa el país. El estallido de la ciudadanía ha dejado en veredas distintas a dos de las estrellas que fueron campeonas de América con la Roja en la antesala del amistoso internacional contra Perú en Lima.

Se trata de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, quienes al llegar a Santiago para integrarse a los entrenamientos del DT Reinaldo Rueda se cuadraron con las manifestaciones y las demandas sociales, pero discreparon respecto a si se debe o no disputar el partido contra la selección incaica.

vidal-aranguiz

Por un lado, Arturo Vidal señaló que su intención es hacer un “partido importante contra Perú”, teniendo en cuenta que es la última instancia antes de empezar las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina el 2020.

Lo anterior, en lo deportivo, pero para Vidal el partido también tiene un condimento social, que puede ser un bálsamo para los millones de chilenos que lo están pasando mal.

“Sería lindo ganar para ayudar en algo”, cerró el mediocampista estrella del Barcelona y de la selección chilena.

Sin embargo, un pensamiento distinto es el que tiene el ex Universidad de Chile Charles Aránguiz, quien en su llegada al aeropuerto de Santiago manifestó sus deseos de suspender el amistoso con Perú.

“Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país”, lanzó Aránguiz, ubicándose derechamente en una posición distinta a la de Arturo Vidal.

vidal-aranguiz2

De todas maneras, Aránguiz no se cerró a la posibilidad de sí disputar el amistoso ante Perú en Lima el próximo martes 19 de noviembre.

“Es un tema para conversar en Juan Pinto Durán”, finalizó el volante del Bayer Leverkusen.

¿La opinión de los hinchas en las redes sociales? Lo cierto es que tanto Vidal como Aránguiz han recibido apoyo de los futboleros respecto a la disputa del amistoso con Perú.

Una situación que igualmente complica a la ANFP, ya que más allá de que se haya confirmado el partido, en el papel son los futbolistas los que tomarán la decisión de presentarse o no ante Perú.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X