Cristiano Ronaldo y gesto político pro Palestina: Polémica en las redes sociales

Hace un mes el delantero estrella del Real Madrid evitó, jugando por su país, cambiar de camiseta con un jugador de Israel en medio de duros epítetos contra sus rivales.

Guía de: Fútbol Internacional

La mayoría de las veces las declaraciones de la figura del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, son medidas, mesuradas, de “buena crianza” como se dice.

Eso hasta el pasado 22 de marzo, cuando  jugando por Portugal el futbolista debió enfrentar a Israel como visita en un partido válido por las Clasificatorias a Brasil 2014. El partido terminó empatado, pero eso pasó a segundo plano luego de tras el encuentro Cristiano Ronaldo se mandara unas declaraciones  durísimas contra sus rivales, según publicó el medio Street Télé Virtuelle.

Cristiano Ronaldo

Foto: AP

Cristiano Ronaldo

Pasa que al terminar el pleito varios jugadores de Israel le pidieron a Ronaldo intercambiar sus camisetas, a lo que el portugués del Real Madrid se negó. Las razones se sabrían minutos más tarde cuando el delantero entregó el siguiente argumento:

“Yo no intercambio mi camiseta con asesinos”, recogió el medio antes citado. La frase, como era de esperarse, en cualquier momento agarraría vuelvo en las redes sociales y así fue. Desde hace un par de días varios medios de comunicación han replicado las palabras de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, los cibernautas no quisieron quedar aparte de esta polémica y  miles han sido los comentarios sobre este caso. Independiente de quienes apoyan o quienes recriminan la posición de Cristiano Ronaldo, la mayoría destaca con extrañeza el hecho de que un futbolista tan conocido  tenga una postura tan extrema contra un jugador de fútbol, un compañero de trabajo.

Otro ingrediente de esta polémica  es que Cristiano Ronaldo ha participado en más de una oportunidad en causas de beneficencia que han ido en ayuda de víctimas de los bombardeos de Israel a Palestina, lo que de alguna manera da pie a las declaraciones recogidas por Street Télé Virtuelle.

Mira el video en que se ve a Cristiano Ronaldo rechazar el cambio de camiseta con rivales de Israel:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X