¿Cuánto ganaron los clubes por la participación de sus estrellas en Qatar 2022? Baile de dólares

Desde el Mundial de Sudáfrica 2010 que la FIFA implementó el Programa de Beneficios a Clubes por prestar a los futbolistas.

Guía de: Fútbol Internacional

El Mundial de Qatar dejó para el análisis diversos temas y uno de estos, que más cobra relevancia en tiempos de crisis económica, es el de los millones de dólares que dejó la fiesta futbolera a los clubes.

Y es que desde el 2010, desde el Mundial de Sudáfrica, que la FIFA implementó el Programa de Beneficios a Clubes, un proyecto que en palabras simples buscar recompensar a los equipos de que ceden a sus estrellas durante los Mundiales de Fútbol.

En concreto, el beneficio para los clubes se traduce en que cada equipo que cuenta con futbolistas en un mundial recibe 10 mil dólares por cada día de participación del jugador.

argentina-dolares1

Una especie de bono que obviamente va creciendo a medida que un futbolista logra avanzar de rondas con su selección.
En total, según cifras de la FIFA, en el Mundial de Qatar 2022 dejará un rédito económico para los clubes de 209 millones de dólares. Increíble.

Ahora, ya pasando al ranking de clubes que más plata recibirán por el concepto de este tipo de bonos, el primer lugar es ocupado por el Manchester City, club que cedió a 16 de sus futbolistas y que por ende recibirá 5.5 millones de dólares. Este monto destaca por la participación de Julián Álvarez en la final del torneo.

Inglaterra

Más atrás aparece el Manchester United, que prestó 13 de sus estrellas y que cobrará 3.5 millones de dólares; el Chelsea, con 12 futbolistas cedidos y un bono de3 millones de dólares; el Tottenham, con 11 futbolistas y 2.8 millones de dólares en premios; el Arsenal, con 2.5 millones de dólares; el Liverpool, con 7 futbolistas y poco menos de 2 millones de dólares en beneficio.

Francia

¿PSG? El club de Lionel Messi y Kylian Mbappé, estrellas de la Final del Mundial de Qatar, recibirá 3 millones de dólares por la cesión de 11 de sus estrellas.

argentina-dolares2

Al Paris Saint Germain se le suman el Stade Rennes (8 jugadores), Monaco (6) y Olympique de Marsella (5). Acá, destaca el que el monto del PSG duplica al del equipo de Guillermo Maripán, que será beneficiado con 1.46 millones de dólares.

España

En lo que concierne a los equipos de La Liga, el Barcelona destaca con 17 jugadores y un bono de 3.6 millones de dólares.

Más abajo aparece el Atlético de Madrid, con 12 estrellas que dijeron presente en Qatar 2022 y una bonificación de 3 millones de dólares. Completa el podio el Real Madrid, con 12 cedidos y 2.88 millones de dólares en beneficio.

Argentina

Ya con montos bastantes más austeros aparecen países de Sudamérica en el listado, como Argentina y específicamente River Plate, que recibirá 550 mil dólares por la cesión de Franco Armani y Nicolás de la Cruz.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios