De crecer entre las drogas y la violencia a brillar en la Premier League: La historia de un crack inglés

La vida de Dele Alli, uno de los futbolistas más buscado por los “gigantes” de Europa.

Guía de: Fútbol Internacional

El 2017 en la carrera de Dele Alli será recordado como un año de consagración, 12 meses en donde sacó pasajes para quedarse en la elite del “Planeta fútbol”.

Tanto así que Alli es uno de los futbolistas más buscado por los clubes denominados como los “gigantes” de Europa.

Y uno de ellos es el Real Madrid, club español que acaba de perder el clásico español ante el Barcelona y que necesita con urgencia de refuerzos que le den más contundencia a su escuadra.

dele-alli

En esa búsqueda es que aparece el nombre de Dele Alli, futbolista al que el club español esperaba fichar en el verano europeo, pero que ahora ante el “mazazo” catalán podría buscar en pleno invierno. ¿El valor de la transacción? Se habla de 142 millones de dólares, con el detalle de que no podrá actuar en la actual Champions League.

Un presente auspicioso para Alli, quien lo cierto es que no siempre ha tenido día tan dulces. En su infancia, el oriundo de Milton Keynes debió vivir entre las drogas y la violencia.

La historia de Dele Alli dice nació en una familia en donde sus padres terminaron separándose a poco de que él naciera. Después, pasó entre Estados Unidos y Nigeria (dónde su padre era millonario).

dele-alli-1

dele-alli-2

A los 8 años, la estrella del Tottenham volvió a Inglaterra para triunfar en el fútbol, pero los problemas continuaron. Tuvo que lidiar con un barrio peligroso dominado por las drogas y las armas y con una madre sumergida en el alcoholismo. Pero, Allí salió adelante y tras fichar en los “spurs” nunca más bajó de la cumbre.

Su relación familiar, sin embargo, es nula. Según la madre, el día que el futbolista fichó por el Tottenham fue el último día que ella lo vio. Con su padre, lo mismo y peor, ya que el deportista incluso intentó eliminar su apellido paterno de cualquier registro.

Al parecer, Dele Alli no olvida a una madre alcohólica y a un padre que nunca le prestó la atención que un niño siempre necesita. Así lo ven quienes siguen la carrera del que actualmente es uno de los futbolistas más cotizados del mercado mundial.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X