¿Debió anularse el tanto de Arturo Vidal ante la UC? La explicación reglamentaria a por qué se cobró

Había dos pelotas en la cancha antes del cabezazo del "King".

Guía de: Fútbol Internacional

Hubo dos jugadas muy polémicas en el clásico que terminó con triunfo de Colo Colo ante la UC. La primera fue el gol de Arturo Vidal, y la segunda un posible penal no cobrado de Fernando de Paul a Gonzalo Tapia, en una jugada donde se marcó offiside.

¿Por qué el tanto del “King”, a los 23 minutos, causó molestia en Los Cruzados? porque había dos pelotas dentro de la cancha cuando Marcos Bolados sacó el centro que el bicampeón de América cabeceó.

Los jugadores de Católica se quedaron reclamando y estaban atentos a que saliera el segundo balón antes de concentrarse en el juego, algo que aprovechó al máximo el “Cacique” para hacer la diferencia.

file_20240420182603

Como el VAR no puede interferir en este tipo de situaciones, se debe recurrir a lo que señala el reglamento. ¿Estuvo bien cobrado o debió ser anulado por el árbitro Héctor Jona?

En caso de que un balón adicional, un objeto o un animal entre en el terreno de juego durante el partido, el árbitro deberá interrumpir el juego únicamente si dicho balón, objeto o animal interfiere el juego”, es lo que indica. Para la interpretación del juez, no tuvo influencia. 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios