Detenidos altos dirigentes de la FIFA: Escándalo por corrupción en el fútbol mundial

Entre los arrestados por la policía en Zurich se encuentra Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol. Se estima que todos serían extraditados a EE.UU.

Guía de: Fútbol Internacional

Un escándalo mundial ha remecido el “planeta fútbol” este miércoles luego de que la policía en Zurich detuviera a un grupo de altos directivos de la FIFA por un supuesto caso de corrupción en Estados Unidos.

Y fue precisamente la policía estadounidense la que generó una orden de detención para Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el venezolano Rafael Esquivel, el caimanés Jeffrey Webb, el trinitario Jack Warner, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha y otro caimanés Costas Takkas, según informó The New York Times.

Entre los cargos que enfrentan los personeros de la FIFA están el lavado de dinero, fraude y extorsión, motivos que complican de sobremanera al organismo, el que por lo demás por décadas ha sido ligado a hechos de corrupción.

fifa-9

 

El grupo de dirigentes fue detenido mientras se encontraba reunido en el hotel Baur au Lac, donde la policía se hizo presente sin previo aviso para capturar a personajes de la FIFA que enfrentan cargos en Brooklyn.

Igualmente, el periódico estadounidense señaló que podrían haber más dirigentes de la FIFA implicados en esta acusación de corrupción. Lo que sí se aclaró es que el actual presidente del organismo rector del balompié mundial y quien aspira a la reelección, Joseph Blatter, no fue detenido.

De todas maneras, la noticia y las detenciones representan un duro golpe para Blatter, quien enfrentará prontamente una elección, la que podría verse afectada por las investigaciones por corrupción del FBI.

Al respecto, el ex presidente de la ANFP y ex personero de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls señaló a Emol que las detenciones “se veían venir” por lo que se escuchaba en el ambiente.

Igualmente, reconoció que le sorprendió la detención de Nicolás Leoz, de quien aseguró tener una muy buena imagen mientras trabajó en el organismo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X