Determinación polémica: Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil

La noche de este domingo, el organismo decidió quitarle la sede a Argentina.

Guía de: Fútbol Internacional

Debido a la compleja situación sanitaria que se vive en el continente como consecuencia del Coronavirus, la organización de la Copa América 2021 ha sido un dolor de cabeza para la Conmebol.

Si en un comienzo se iba a desarrollar en Colombia y Argentina, en los últimos días primero se cayó la opción de hacerla en tierras cafeteras, a raíz de la protestas contra el Gobierno de Álvaro Duque.

Copa

Y la noche de este domingo, al ser uno de los países que peor manejo de la pandemia que ha tenido, el organismo decidió quitarle la localía a los trasandinos, pese a que su Presidente Alberto Fernández se había mostrado optimista.

Lo que nadie esperaba es que el ente rector del fútbol sudamericano decidiera trasladar el certamen a Brasil, donde se jugó la edición de 2019 y que tuvo al “Scratch” como campeón.

Más de 16 millones de casos de Covid-19 y cerca de 500 mil fallecidos tiene dicha nación. Su Mandatario, Jair Bolsonaro, ha dicho en reiteradas ocasiones que se muestra contrario al encierro obligatorio y a todas las medidas sanitarias frente al virus.

Para el 13 de junio está programado el arranque de la competencia, con el duelo entre Argentina y Chile, territorio que en las recientes semanas había asomado como opción para albergarla.

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios