Deyna Castellanos, fotos y videos de la “Messi venezolana” que es furor en el fútbol femenino

Tiene 17 años y es la “joya” del balompié de uno de los países sudamericanos en los que el fútbol compite codo a codo con el béisbol.

Guía de: Fútbol Internacional

Por años en Venezuela el fútbol fue relegado al segundo lugar de las preferencias entre la ciudadanía en desmedro del béisbol. Así, incluso, hasta lo demuestran los resultados a nivel de selecciones.

En esa línea, en los últimos años el deporte más popular del mundo ha ido sumando adherentes. Los equipos locales poco a poco han ido arrastrando a más personas a sus estadios y también ha sumado relevancia el fútbol femenino.

Y con el “boom” futbolero han llegado pequeños logros a nivel de juveniles. Primero sucedió en la competencia de hombres y ahora en la femenina, con una Sub 17 que ahora peleará el tercer lugar del Mundial que se disputa actualmente en Jordania.

¿Figuras? Deyna Castellanos, la actual “joya” del fútbol femenino quien ya fue apodada como la “Messi venezolana”, en referencia a la categoría de esta chica a la hora de administrar el balón.

 

Sus inicios en el fútbol fueron a los 5 años y de la mano de su hermano mayor, quien se aburrió del béisbol y puso sus energías en el balompié. Luego, la carrera de Castellanos fue notablemente ascendente. A los 15 años ganó un sudamericano en Paraguay con Venezuela y un año después ganó la Bota de Oro en el Mundial de Costa Rica Sub 17.

Con 16 años, Deyna Castellanos ayudó a Venezuela a campeonar en el último Sudamericano Sub 17. Con este logro sacó pasajes a la cita planetaria de Jordania y recibió una beca para estudiar en Estados Unidos.

 

 

“Lo que más ha cambiado desde 2014, en lo que me siento distinta, es que a veces me reconocen públicamente. Pero en el resto sigo siendo la misma chica alegre, coqueta, y sociable. Sí, me importa desarrollar la capacidad de aprender de mis errores y no repetirlos. Todos los días crezco como persona”, declaró Deyna en marzo de este año.

Fotos de Deyna Castellanos:

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos2

Deyna Castellanos3

Deyna Castellanos4

Deyna Castellanos5

Deyna Castellanos6

Deyna Castellanos7

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X