Diego Valdés recibe avalancha de críticas por gesto racista con un hincha asiático

El futbolista, parte de la gira de la Roja por Asia, incluso salió a pedir disculpas a raíz del incidente.

Guía de: Fútbol Internacional

El seleccionado chileno Diego Valdés está en el centro de la polémica luego de que se hiciera viral una foto con un hincha coreano en donde el deportista aparece haciendo un gesto que en esa parte del planeta es considerado racista.

En concreto, Valdés fue captado en una foto haciendo el gesto de los ojos rasgados, lo que generó molestia en el país asiático.

“Me encontré con dos jugadores de Chile y les pedí una foto. No me di cuenta al momento de sacarla, pero luego lo comprobé”, comentó el hincha a la prensa local respecto a una publicación que encendió las redes sociales.

diego-valdes

Ya con el conflicto instalado, Valdés se refirió al tema pidiendo disculpas por el gesto que protagonizó.

“En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido con la situación”, fue la aclaración del chileno.

diego-valdes1

Sin embargo, la prensa local y los fanáticos no quedaron conformes con las palabras de Valdés y lo cierto es que el sudamericano todavía está recibiendo críticas por la polémica foto.

En Chile, la polémica de Diego Valdés se transformó en tendencia nacional gracias a comentarios que en su mayoría encontraron desubicado el accionar del futbolista.

El ex Audax Italiano y hoy defensor de los colores del Monarcas de México es parte de la gira de la Roja por Asia, periplo que mañana concluye con el enfrentamiento entre Chile y Corea del Sur.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X