Diop y su baile contra el racismo: Nueva polémica en el fútbol español

El senegalés fue insultado por los hinchas del Atlético de Madrid el último fin de semana y se burló del ataque bailando como un mono.

Guía de: Fútbol Internacional

El racismo en España parece no terminar y Dani Alves, quien tras ser ofendido con una banana hace una semana dijo que aquel país no era del primer mundo, parece haber tenido razón en sus palabras.

Y es que siete días más tarde, un nuevo caso de racismo azota al fútbol de España. En este caso el protagonista fue el senegalés Diop del Levante, quien decidió bailar en contra del racismo.

Todo comenzó cuando el partido entre el Atlético de Madrid y el Levante tuvo su pitazo final. La pelota estaba en un córner y fue ahí donde Diop se puso a bailar.

Todos pensaron que se estaba burlando de los hinchas colchoneros, ya que su equipo había derrotado al rival, y por lo mismo se armó una pelea de varios jugadores.

Pero minutos más tardes el mismo Diop explicó que “escuché gritos de mono y bailé”, con el fin de burlarse del racismo en el fútbol.

“No tengo nada contra la afición del Atlético porque sólo ha sido una parte la que ha gritado. Me parece una falta de respeto que se produce en todos los campos. Es una provocación. No sé si se le puede llamar racismo, pero hay que acabar ya con los gritos de mono”, agregó.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X