DT campeón del Mundo con Argentina: “Hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”

Carlos Salvador Bilardo es protagonista de una de las polémicas más bulladas del último tiempo en su país.

Guía de: Fútbol Internacional

En el centro de la polémica y duramente cuestionado se encuentra en este momento el DT Campeón del Mundo con Argentina, Carlos Salvador Bilardo.

Y es que quien llevara a la Albiceleste a su segundo título mundial, en la cita de México 1986, lanzó una desafortunada frase respecto a las mujeres en su país y la violencia machista.

“Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”, señaló Bilardo en el canal de TV América 24.

“En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha “, agregó el DT Campeón del Mundo.

bilardo-polemica

“Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño por debajo de los pezones y la miras. ¿Cómo no la vas a mirar?”, cerró Bilardo desatando rápidamente una avalancha de críticas en Argentina.

Y es que el tema al que alude Carlos Bilardo resulta particularmente sensible para muchos argentinos. En las últimas semanas Argentina ha sido testigo de macabros casos de femicidios.

De hecho, las cifras señalan que al menos 58 mujeres fueron asesinadas en los dos primeros meses de este 2017. Para peor, lejos de disminuir, los casos de violencia contra las mujeres han aumentado con el transcurso del año.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X