DT del PSG se burla de pregunta sobre la movilidad ecológica del plantel: “Podemos pasarnos al barco de vela”

El club parisino fue cuestionado por hacer un viaje de dos horas en tren en un jet privado, altamente perjudicial para el medio ambiente.

Guía de: Fútbol Internacional

El PSG sigue en el centro de la polémica por su “huella ecológica”, luego de que fuese criticado por el uso constante del jet privado del club. Ahora, la burla del DT del equipo profesional ante una pregunta sobre esta materia generó una avalancha de críticas.

La polémica comenzó luego de que desde la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) publicaran en Twitter un mensaje que apuntaba a que el trayecto que recorrió el plantel profesional la última semana entre París y Nantes en un jet privado podía realizarse en dos horas vía tren. Siendo esto último, considerablemente menos dañino para el medio ambiente.

Fue así como este martes, Christophe Galtier técnico de Messi, Neymar, Mbappé y compañía se burló al ser consultado por esta temática en la rueda habitual de prensa.

“Perdone, no me esperaba esta pregunta. Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al barco de vela”, señaló con ironía Galtier.

galtier-barco

Lo anterior, fue acompañado de risas de parte suya y de Mbappé, quien también se encontraba en la rueda de prensa.

La propuesta ecológica al PSG surge luego de la grave crisis climática que enfrenta el mundo y que en el presente verano tiene a varios ríos de Francia con niveles históricamente bajos de caudal.

Una crisis que obviamente repercute en energía, y donde ya varios futboleros están señalando que las restricciones por los efectos del cambio climático paren ser sólo para el pueblo común y no para los millonarios y sus “juguetes” contaminantes.

Asimismo, el caso del PSG, en donde además destacan varios jugadores viajando constantemente en jets privados, contrasta con la política del Betis de Manuel Pellegrini, que firmó un acuerdo con una firma de trenes para así movilizarse por España, en viajes factibles, vía ferrocarriles.

Mira el video de criticado momento:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios