DT destroza a Bielsa y su supuesto aporte al fútbol chileno: “Hasta perdiendo se le besan los pies”

José Sulantay, histórico entrenador de las juveniles de la Roja, no se guardó nada a la hora de criticar al rosarino.

Guía de: Fútbol Internacional

No pocos son los que le atribuyen al DT argentino Marcelo Bielsa un cambio en la mentalidad de los futbolistas chilenos. Una revolución que habría comenzado con la llegada del rosarino a Santiago y que habría sido clave en los éxitos de Chile en la obtención de las dos Copa América.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y otros, son los jugadores a quienes se apunta como discípulos de un entrenador que, si bien no logró títulos, sí caló profundo en los corazones de los hinchas chilenos. Al punto de que hasta marcha hicieron para que el trasandino no dejara la Roja.

sulantay-bielsa2

Sin embargo, y con una mirada muy distinta, en otra vereda está José Sulantay, histórico DT de las juveniles chilenas quien con el récord de haber llevado a Chile a dos mundiales para jóvenes de manera consecutiva es opinión válida en esta discusión.

Y lo cierto es que la opinión de Sulantay es categórica: Bielsa no cambió en nada el fútbol chileno. Así lo reafirmó recientemente en una entrevista a un medio local.

“Yo no estoy diciendo que Bielsa sea malo, pero acá en Chile ¿Qué hizo?… Fue a un mundial y ganó uno o dos partidos, le ganó a Honduras, Suiza, y nada más. Perdió con España y perdió con Brasil, pero con eso ya se le besa los pies”, dijo Sulantay a BioBioChile.

¿Bielsa influyó en algo en el “nuevo aire” del fútbol chileno? Su respuesta es clara: “¡A dónde! ¡Con qué ropa! (…) Todos los años ha habido buenas generaciones en Chile, toda la vida, pero los técnicos… ya está bueno ya”, cerró.

Polémicas palabras de un entrenador al que muchos critican, pero al que otros también valoran por sus pergaminos, los que incluso ante los ojos de muchos deberían tenerlo en algún cargo del fútbol formativo de Chile.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X