El “Brujo Manuel”: La extraña historia del personaje que, aseguran, permitió clasificar a Argentina

Su nombre es Manuel Valdez y según el presidente de la AFA “tuvo mucho que ver” en el triunfo. Viajó junto al plantel de la Albiceleste.

Guía de: Fútbol Internacional

“Había muchas cosas por las que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo”, son las palabras con las que el personaje conocido como “Brujo Manuel” explicó su presencia en el triunfo de Argentina sobre Ecuador y donde el equipo de Jorge Sampaoli sacó pasajes al Mundial de Rusia 2018.

Una particular “ayuda” a la que la AFA recurrió para poder Clasificar a la próxima cita mundialera y que tuvo su origen en una “promesa no cumplida por el plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara”, que para él generó un clima muy adverso para la Albiceleste, dijo a Telam.

Argentina brujo manuel

El llamado “Brujo Manuel” recorriendo el Atahualpa de Quito.

¿Su relación con la selección argentina? Según el “Brujo Manuel” fue invitado por el presidente de un club profesional, pero no dio detalles de quién o quienes financiaron su viaje y estadía en Quito.

Lo que sí, este personaje fue validado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien lo responsabilizó en gran medida de que Argentina pudiese clasificar al Mundial de Fútbol de Rusia. “Tuvo mucho que ver”, dijo el mandamás.

Y de alguna manera, también fue validado por los protagonistas de la selección, ya que Manuel viajó junto al plantel de la albiceleste, con Lionel Messi, Jorge Sampaoli y compañía.

Argentina brujo manuel

Lionel Messi convirtió los tres goles de Argentina en el 3-1 sobre Ecuador.

¿Cuál fue su rol en la estadía de la selección argentina en Quito? El “brujo Manuel” explicó que él tuvo la responsabilidad de limpiar el camarín de los futbolistas antes de que estos ingresaran al lugar y también realizó una limpieza de la cancha del Atahualpa. La idea era “destrabar” todo lo malo que estaba sufriendo la Albiceleste.

La historia sobre el partido ya es conocida. Argentina ganó 3-1 con goles de Lionel Messi, de quien Manuel señaló que “gracias a Dios se le abrió el arco”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X