El desahogo más triste de Messi: “Mi hijo de 6 años me dice ‘papi, ¿por qué no te quieren en Argentina?’”

El mediocampista habló de la última gira con Argentina, del fracaso en el Mundial de Rusia y de temas familiares.

Guía de: Fútbol Internacional

Lionel Messi volvió a enfrentar los micrófonos de la prensa argentina luego de un silencio que se prolongó por 276 días, periodo en donde ha recibido todo tipo de críticas por su rol en la Albiceleste.

Y por lo mismo es que las últimas palabras de Messi tienen tintes de un desahogo triste, como de demostrar los costos personales que tiene la carrera, y que pocos reconocen, del apuntado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

messi

“Mi hijo de 6 años me dice ‘¿por qué te matan en Argentina?’, y yo le digo que son algunos nomás, que hay gente que me quiere, me pide fotos y autógrafos. Él mira videos en Youtube y le van llegando cosas. Me dice ‘¿por qué no te quieren en la Selección’. Tengo que pasar esas cosas”, lanzó Messi en entrevista con Radio FM 947 y en referencia a una situación familiar que reconoce le incomoda.

“A mi viejo lo metieron continuamente para decir que tenía poder para hacer cosas en la AFA. La familia es la que sufre, yo de última estoy acá y no escucho, pero tengo familia en Argentina y sufren por lo que se dice. Cualquiera dice cualquier cosa y la gente compra. Yo resulto ser el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA y hacemos lo que queremos, cuando son todas mentiras”, agregó.

“El mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar. Darme cuando no estoy en la Selección, darme cuando estoy”, señaló el futbolista respecto a las últimas críticas de los hinchas argentinos por no haber estado en el amistoso ante Marruecos.

“La realidad es que yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre. Vengo entrenando poco, no juego todos los partidos, de los últimos años es de los que menos minutos llevo jugados. Por eso mismo. Vengo arrastrando molestias y me vengo cuidando. Scaloni sabe de todo esto y decidió que el segundo partido ni siquiera viajara. Me vino bien el descanso para lo que viene.”, aclaró Messi respecto a una situación que pocos conocen y que es uno de los cuestionamientos más recurrentes hacia él.

Otro de los temas que Messi también tocó fue el del constante poder que se le atribuye en las decisiones que se toman en la selección argentina, lo cual desmintió tajantemente.

“Le dije a Tapia que eligiera él al técnico, yo no decido por un técnico o jugador. Que fuera Scaloni u otro, tenía que elegirlo él. El Kun me dijo muchas veces que en estos 10 años soy el mejor amigo y en la mayoría de los partidos fui suplente… Si tuviera tanto poder y pusiera a los jugadores, mi amigo, jugaría”.

Finalmente, comentó cómo vivió la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia, donde la hinchada fue categórica al momento de cuestionar a quienes defendieron la camiseta argentina.
“En ese momento no tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho”, cerró.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X