¿El gol más “sucio” del último tiempo? Árbitro anota en un arco y valida la jugada

En las imágenes se ve cómo el colegiado patea el balón y por eso el enojo de quienes que recibieron el tanto en contra.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol holandés fue escenario de uno de los goles más polémicos del último tiempo, el cual incluso ha sido catalogado como “sucio”.

Se trata de una anotación que por extraño que suena fue hecha por el árbitro del partido entre el Harkemase Boys y el HSV Hoek, dos clubes de una liga amateur.

Y así lo demuestra un video del lance en el que se ve cómo luego de un remate en un vertical, la pelota se va contra el árbitro y este en vez de quedarse parado o seguir la jugada termina pateando la pelota hacia el interior del arco.

arbitro-gol

Para peor, un defensa logra despejar el remate del árbitro, pero con la salvedad de que el balón ya había ingresado al pórtico. Acto seguido, el juez levanta su brazo y cobra como gol la polémica jugada.

“Nunca lo habíamos visto”, escribió el Harkemase Boys en Twitter, donde compartió un video que muestra el curioso gol.

Obviamente, la anotación generó el enojo de quienes en este caso terminaron siendo perjudicados, pero lo cierto es que la decisión del árbitro no cambió.

En tanto, en las redes los cibernautas levantaron un debate en torno al extraño gol. Algunos lo definieron como “sucio” porque en el video se ve que el juez golpea la pelota, mientras que otros estuvieron de parte del árbitro.

¿Qué dice el reglamento? Según la FIFA, si el balón toca al árbitro central el juego continúa de manera normal. No obstante, a contar del 1 de junio esta regla sufrirá una modificación, que detalla que si el balón toca al juez durante un ataque prometedor o la pelota termina en manos del contrario se reanudará el juego con la acción “balón a tierra”. Lo mismo en caso de que la pelota termine en gol, como en este caso.

El video del gol del árbitro, desde el minuto 4:05:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X