El “Loco” Bielsa volvió en gloria y majestad con insólito análisis de jugador uruguayo: “Es un jugador vulgar”

El técnico de la selección uruguaya mostró su genialidad en una conferencia de prensa.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más populares del mundo, con un currículum que abarca selecciones como “La Roja”, que inició el camino hacia su época “Dorada” con él, la albiceleste o ahora la uruguaya.

La fama de Bielsa también se debe a su carácter parco, con análisis futbolísticos que siempre hacen ruido o salidas de libreto que han generado polémica, como su tensa relación con Sebastián Piñera durante su primer gobierno.

bielsa-araujo-1

Esa especial forma de ser fue la que afloró en la conferencia de prensa previa a la semifinal que Uruguay jugará con Colombia en la Copa América para definir al segundo finalista del torneo, que disputará la copa con Argentina, que ya clasificó al derrotar a Canadá.

Bielsa se presentó ante los periodistas acompañado de Maximiliano Araújo, jugador que debutó en la selección con el argentino y ha sido titular en todos los partidos de la Copa América, lo que motivo una pregunta sobre la relación entre ambos: “Ha sido uno de sus jugadores predilectos desde que llegó a la selección. Quería consultarle cómo lo descubrió, qué cosas vio en ese momento y cómo ha visto su evolución en este período en la selección uruguaya”.

Ahí vino la genialidad de Bielsa, quien partió comentando: “Convengamos que son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan a Maxi sobre mí estando yo presente, y a mí sobre Maxi estando él presente…”.

Pero luego mostró su mejor amague: “Yo creo que Maxi es un jugador vulgar, que ha llegado a donde está producto de la suerte… (…) Y que no creo que pase de ahí… Y que yo no lo vi, me lo recomendaron”, agregó entre risas.

Luego volvió el Bielsa de siempre: “No, en realidad, a mí me gustan los extremos, me gustan los extremos que desbordan, me gustan los extremos que juegan del vértice del área rival al vértice del área propia, que consiguen tirar muchos centros. Y Maxi tiene todas esas particularidades, que como todos, a veces lo consigue y a veces no, pero que está en condiciones de hacerlo por supuesto”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios