El primer error grosero del Ojo de Halcón ocurrió en el fútbol italiano

Los sensores marcaron un gol que estuvo lejos de ser tal en el partido entre la Sampdoria y el Genoa por la Serie A.

Guía de: Fútbol Internacional

La tecnología del Ojo del Halcón, recientemente ejecutada en el fútbol, tuvo su primer y grosero error en un partido de la Serie A de Italia.

Jugaba la Sampdoria contra el Genoa, cuando un disparo del delantero Matías Silvestre dio en el horizontal del arco rival y luego picó en el suelo.

El árbitro del partido y el juez de línea decidieron seguir la jugada porque se percataron que la pelota no había ingresado al arco. Sin embargo, los sensores del Ojo de Halcón marcaron que el balón sí ingresó al arco del Genoa.

ojo-halcon-error1

El Ojo de Halcón falló en el clásico entre la Sampdoria y el Genoa.

Minutos más tarde el árbitro de la brega decidió parar el juego para aclarar la situación, pero para bien del compromiso todos los jueces concordaron en que la pelota no había cruzado la línea del pórtico en cuestión.

Ahora, la jugada no quedó ahí, pues tras el partido la organización de la Lega Calcio tuvieron que salir a explicar la situación. Los responsables del Ojo de Halcón en Italia señalaron que los sensores tuvieron un cortocircuito y que el error no fue del sistema, sino que del equipo que portaban los jueces que les avisa cuando una pelota ingresa completamente a un arco.

De todas formas, para muchos futboleros este grosero error del Ojo de Halcón instala la duda de qué tan confiable puede ser el sistema si en casos como este simplemente falló. Además, de haber sido una jugada más dudosa bien pudo haber provocado una polémica mayor en el campo de juego.

Acá, la jugada que el Ojo de Halcón marcó por error como gol en la Serie A de Italia:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X