El triunfalismo argentino previo a la derrota con Arabia Saudita: Así se burlaban antes del bochorno

“La única ilusión que deben tener los de Arabia Saudita es conseguir la camiseta de Messi", una de las frases que se pudo escuchar en la TV trasandina.

Guía de: Fútbol Internacional

El mazazo que propinó Arabia Saudita a Argentina se ha convertido en un baño de realidad para millones de futboleros quienes auguraban que lo de la Albiceleste en su debut era sólo un trámite.

Y esta premisa se puede recoger de la confianza que irradiaban los medios y los hinchas argentinos en la previa del partido ante los de Medio Oriente.

Por ejemplo, en TyC Sports, una de las cadenas de TV más importantes de Argentina, lanzaron en la previa del partido ante Arabia Saudita declaraciones que como dicen en las redes “envejecieron muy mal”.

“Quiero ser cauto, quiero ser medido, pero la única ilusión que deben tener los de Arabia Saudita es conseguir la camiseta de Messi”, lanzó el panelista de un programa de TyC Sports 24 horas antes del pitazo inicial.

“Menos mal que ibas a ser cauto”, le respondió un colega del programa, con evidente ironía.

En tanto, desde la TV de Chile, el medio TVN, envió un periodista para seguir desde suelo trasandino el que probablemente será el último Mundial de Lionel Messi. En ese contexto, el comunicador preguntó la impresión previa al duelo y la confianza era total.

“Mañana Argentina gana fácil, Messi brilla y chau, a cobrar”, se pudo ver en la nota que pasaron en el noticiero central de la TV de Chile.

Una confianza que también expelía el mismo DT de Argentina, Lionel Scaloni, quien en horas antes de sufrir el mazazo de Arabia Saudita señaló que estaban “Más tranquilos que nunca” de cara al debut.

“Veo muchas similitudes de este grupo con el de 2014″, fue lo que dijo la estrella Lionel Messi en la previa del debut de la Albiceleste en el Mundial de Qatar. La confianza era total, pero claro, entonces la Albiceleste debutó con el pie derecho, con un 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina. Y no con un traspié.

video-argentina-confianza1

Incluso, es importante detallar que muchos argentinos hasta evadían la pregunta sobre el rival de turno para pasar derechamente a decir que Argentina iba a llegar como mínimo a la final del Mundial de Fútbol.

Y claro, lo cierto es que Argentina más allá de complicarse en sus aspiraciones de ser campeón, todavía sigue dependiendo de sí misma, sólo que el camino se pone un poco cuesta arriba.

Por lo mismo, el 2-1 histórico de Arabia Saudita a Argentina es un verdadero baño de realidad para un país futbolero hasta la médula y que ya se proyectaba al final de la escalera sin haber superado el primer peldaño.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios