Ellen Fokkema: Fotos y videos de la holandesa que será la primera futbolista en integrar un equipo masculino

Tiene 19 años y recientemente recibió la autorización de La Federación Holandesa de Fútbol para ser parte del VV Foarút.

Guía de: Fútbol Internacional

El fútbol holandés es el epicentro de un hecho histórico en la historia del deporte más popular del planeta, luego de las autoridades deportivas de ese país le permitiera a una futbolista integrarse a un plantel masculino.

La protagonista de esta historia es Ellen Fokkema, una holandesa de 19 años quien recientemente recibió la autorización de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para integrar el plantel del VV Foarút, de la cuarta división de ese país.

ellen-fokkema-fotos6

“Representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos”, explicaron desde la federación holandesa en un comunicado.

Se trata de una “prueba piloto para permitir que las mujeres en el fútbol aficionado participen en la categoría A masculina”, agregó la misiva.

Fokkema se formó como futbolista en el equipo mixto del Foarút (división que acoge a los menores de 18 años) y señaló estar feliz del permiso que recibió, comprometiéndose a aprovechar la oportunidad.

“He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos el próximo año”, agregó.

“Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más. Le pregunté al club si era posible hacer algo y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo al enterarse que podría quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este piloto”, reconoció la joven.

Mira fotos y videos de Ellen Fokkema:

ellen-fokkema-fotos5

ellen-fokkema-fotos4

ellen-fokkema-fotos3

ellen-fokkema-fotos2

ellen-fokkema-fotos1

ellen-fokkema-fotos

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios