En Colombia destruyen el fútbol de la selección chilena: Son jugadores mayores y lentos

En Fox Sport Colombia hicieron un duro análisis del triunfo de la Roja ante Japón por 4-0.

Guía de: Fútbol Internacional

Chile debutó con una goleada en la Copa América sobre Japón en una expedición de la Roja de Reinaldo Rueda que buscará revalidar el título de campeón del máximo torneo de selecciones del continente.

Un balance positivo para los hinchas y también los jugadores con el que no estuvieron de acuerdo en Fox Sport Colombia, donde criticaron duramente el fútbol de la selección chilena.

chile-criticas-valenciano

Y el que agarró la “bandera de lucha” en esta posición fue el ex jugador de Junior de Barranquilla Iván René Valenciano, quien destruyó lo hecho por el Chile de Rueda ante Japón.

“Voy a hablar por lo que vi, no por la historia o que me vengan a decir que Chile es bicampeón de América y todo el bla bla. Esa es la historia, y los títulos y triunfos hay que revalidarlos día a día”, comenzó Valenciano.

“La selección chilena es mayor, pausada, de un juego muy lento. La velocidad de Alexis Sánchez nunca se vio, está lejos de ser ese jugador protagonista, ese jugador importantísimo. Arturo Vidal sí es un guerrero siempre, eso no se lo vamos a quitar nunca porque es un batallador”, agregó el ex futbolista colombiano.

 

“Es una selección que si me preguntas si va a revalidar el título, no. No la veo. Sufrió muchísimo con Japón, que sin ser brillante lo complicó le creó varias situaciones de gol, le llegó con claridad”, continuó con su crítica el cafetalero.

“Cuando Chile se enfrente con selecciones con pegada, como Uruguay, Colombia y Brasil, va a sufrir bastante. (Le pasará) con selecciones que tengan poder defensivo porque defensivamente dejó muchas dudas, por lo que vi. Va ser muy difícil que pueda volver a revalidar el título”, cerró Iván René Valenciano.

Chile ahora se medirá ante Ecuador buscando un triunfo que instalé a la Roja en la segunda fase de la Copa América de Brasil 2019.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X